8 de noviembre de 2018 15:42

La pesista ecuatoriana Tamara Salazar se subió al podio mundial 

Lydia Valentín (centro), consiguió la medalla de oro en envión y en el total de la categoría de 81 kilos, así como el bronce en dos tiempos, de los Mundiales de halterofilia. La ecuatoriana Tamara Salazar (der.) logró la plata en envión y el bronce en el

Lydia Valentín (centro), consiguió la medalla de oro en envión y en el total de la categoría de 81 kilos, así como el bronce en dos tiempos, de los Mundiales de halterofilia. La ecuatoriana Tamara Salazar (der.) logró la plata en envión y el bronce en el Total. Foto: Josezf Szaka / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La deportista ecuatoriana Tamara Salazar logró las medallas de plata en la prueba de envión y la de bronce en el total del Campeonato Mundial de  Halterofilia en Turkmenistán, en la categoría de 81 kg, este 8 de noviembre del 2018.  

Este histórico resultado para Ecuador, al alcanzar el podio en el mundial absoluto, es aún más meritorio porque la tricolor disputó el título contra la española Lydia Valentín, campeona mundial y olímpica, quien logró el oro en la categoría.

La española ya fue tricampeona mundial en los 75 kilos, además de alcanzar  medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (plata), Londres 2012  (oro) y Río 2016 (bronce). 


La múltiple campeona ibérica, de  33 años, ganó el evento con un total de 249 kilos. La bielorrusa Darya Naumava logró el segundo lugar con 245 y Salazar, de 21 años,  fue tercera con 242. "Ecuador en el podio mundial absoluto en un resultado histórico para la país", dijo el expesista Julio Idrovo a través de las redes sociales. 





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)