20 de octubre de 2020 15:47

La Ecuafútbol definió los cruces de 'playoffs' de la Segunda Categoría

Everest se proclamó campeón del torneo provincial de Guayas, de la Segunda Categoría. Foto: Tomada del Twitter de Joselo Sánchez

Everest se proclamó campeón del torneo provincial de Guayas, de la Segunda Categoría. Foto: Tomada del Twitter de Joselo Sánchez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó el sorteo de los cruces de la segunda etapa del campeonato nacional de Segunda Categoría. A esa fase clasificaron 32 clubes de 22 provincias. 

La fase de 'playoffs' iniciará el 24 de octubre del 2020 con partidos de ida y vuelta y eliminación directa. En caso de empate en el marcador global, se definirá en tanda de penales.

El inicio de la segunda etapa tendrá 16 cruces. Durante el sorteo estuvo presente el notario Geovanny Guzmán, quien le dio legalidad al proceso realizado durante el Comité Ejecutivo de la FEF.

Entre los duelos más atractivos está el de Everest, uno de los animadores del torneo por su historia en el fútbol ecuatoriano. Los de Guayaquil enfrentarán a La Unión de Cotopaxi.

El Cumbayá FC, campeón de Pichincha, enfrentará a CSD Ciudad de Pedernales de Manabí.

Los octavos de final deberán disputarse desde el 8 de noviembre del 2020. También se confirmó la fecha de la final y se conocerá en los próximos días la sede de ese cotejo. 

El partido por el campeonato se jugará el 19 de diciembre. Por ahora hay siete posibles estadios que pudieran albergar este duelo que definirá al campeón y a los ascendidos a la Serie B de la LigaPro.

Entre los estadios candidatos están el Bellavista de Ambato y el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En ambos complejos se disputan partidos de primera categoría. 

Los estadios son:

- Municipal Ciudad de Yantzaza (Zamora Chinchipe)
- Estadio Olímpico Municipal de Otavalo El Batán (Imbabura)
- Estadio San Miguel de Bolívar (Bolívar)
- Estadio Olímpico Tsáchila Etho Vega Baquero (Santo Domingo de los Tsáchilas)
- Estadio del Complejo de AFNACH Yaruquíes (Chimborazo)
- Estadio Bellavista de Ambato (Tungurahua)
- Estadio Alejandro Serrano Aguilar (Azuay)

Los escenarios deberán ser evaluados por una comisión de la FEF. Así lo informó este organismo en sus redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)