8 de marzo de 2021 14:30

La Ecuafútbol busca partidos amistosos para jugar el 25 y 30 de marzo del 2021, en las fechas FIFA

El jugador Beder Caicedo de Ecuador celebra este 12 de noviembre del 2020 tras anotar contra Bolivia, durante un partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE

El jugador Beder Caicedo de Ecuador celebra este 12 de noviembre del 2020 tras anotar contra Bolivia, durante un partido por las Eliminatorias Sudamericanas en La Paz (Bolivia). Foto: archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) gestiona reunir a los futbolistas en los últimos días de este mes (marzo), después de que la Conmebol aplazó la quinta y sexta fechas de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Así lo reconoció el presidente del organismo Francisco Egas, el 8 de marzo del 2021, en una entrevista en la televisora el Canal del Fútbol.

“Estamos barajando esas alternativas porque sigue siendo una fecha FIFA. Se puede conformar una selección para hacer amistosos o para un microciclo”, reconoció el dirigente.

Las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas se postergaron por la negativa de los clubes de Europa para prestar a los seleccionados, por las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Egas contó que un presidente de una asociación reveló, en una reunión virtual, que hubo clubes que le habían rechazado 11 o 12 jugadores.

“Pretendemos aprovechar la fecha FIFA porque una inactividad de noviembre a junio es muy larga. Hay que aprovechar cada minuto, conocer más a los jugadores y también trataremos de tener a jugadores que estén en el exterior, de países donde no haya cuarentena”, agregó.

El directivo admitió que una vez que se resolvió la suspensión de las dos jornadas le comunicó a la Secretaria Técnica de la FEF, que preside Gabriel Wainer. “Ellos con el cuerpo técnico se pusieron a trabajar en el tema y estamos en contacto con algunas federaciones sudamericanas para hacer amistosos en la fecha de marzo. Alguna posibilidad está avanzada, pero no la puedo dar a conocer porque no se ha cerrado”.

Entre las opciones está que la Tricolor haga un partido de visitante y otro de local. “Estamos buscando alguna que venga acá a Quito”.

¿Cuándo se jugarán las fechas suspendidas?
Según Egas, “hemos comprometido a la FIFA para encontrar la solución. A partir de septiembre haremos los planteamientos, pero tal vez tendrán que alargarse las fechas FIFA para poder jugar tres partidos seguidos”, reconoció.

Egas también reconoció que en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol se planteó la posibilidad de algún planteamiento de ayuda para las federaciones por la suspensiones de las dos fechas de las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)