Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…

Ecuador ya reconoció la cancha de Suiza

El nacional Julio César Campozano subió a su cuenta de Twitter la foto del estadio Patinoire du Littoral de Suiza. En este escenario, Ecuador se enfrentará a los suizos por el ascenso al grupo Mundial de la Copa Davis.

Los ecuatorianos y los suizos jugarán sus encuentros entre este viernes y el domingo.

“El estadio de acá, de Neuchatel, donde vamos a jugar la Copa Davis“, escribió Campozano, junto a la fotografía. Lo hizo tras reconocer las instalaciones del escenario para 5 000 espectadores.

El equipo nacional también lo conforman Roberto Quiroz, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar.

Ecuador llegó a tierras suizas la madrugada del sábado 7. Durante estos días se alistará para intentar superar a Stanislas Wawrinka (quien fue eliminado en semifinales del US Open), Marco Chiudinelli, Henry Laaksonen y Michael Lammer, del equipo europeo. El gran ausente es Roger Federer, que anunció que no jugará la Davis.

Campozano, el número uno de Ecuador, debutó en la Copa Davis en el 2006 ante Perú. Él está al frente del equipo que, luego de pasar varios años en el Grupo 2, ascendió al 1. Ahora, el desafío es volver a la élite del tenis mundial.

“Tengo muchos años en Copa Davis, bajamos hasta el Grupo 2 y con ‘Nico’ (Lapentti) estuvimos en el Grupo Mundial y disputamos repechajes. Entonces estaba de raqueta 3 o 4. Otra cosa es cuando vas como el número 1. Pensamos en grande, en que se puede lograr un triunfo histórico”, dijo Campozano antes del viaje a Suiza.

Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, también viajó a ese país.