Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Ecuador y Azuero lideran el mundial del BMX

Doménica Azuero retornó anteayer a las prácticas tras recuperarse de una lesión sufrida hace tres semanas. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Doménica Azuero retornó anteayer a las prácticas tras recuperarse de una lesión sufrida hace tres semanas. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero saltó de felicidad al conocer que retoma el liderazgo del ‘ranking’ mundial juvenil de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). Además, con su ascenso, Ecuador también es número uno del escalafón.

“Estoy feliz de volver a ser la mejor bicicrosista juvenil del mundo. Eso me motiva a seguir adelante”, contó con euforia a este Diario. Azuero, el 18 de mayo del 2013, ya fue líder mundial y se mantuvo por cinco meses.

La ciclista se recupera de una lesión y se alista para el Mundial de Bicicrós que será del 22 al 27 de julio en Rotterdam, Holanda. La noticia le llegó como un regalo anticipado de cumpleaños, puesto que este sábado celebrará 18 años de vida.

Azuero es líder del ‘ranking’ mundial de la UCI con 594 puntos. Ecuador, como país, es dueño del primer lugar con 818 puntos. Alemania, Países Bajos, Francia y Estados Unidos ocupan los siguientes puestos con 387, 364, 293 y 288 puntos.

La ciclista cuencana aclaró que el puntaje es acumulativo de todo el 2013 y de los primeros meses del 2014. Ella, este año, triunfó en la dos válidas internacionales C1 desarrolladas en Quito y una en Ambato.

Detrás de Azuero está la alemana Sarah Sailer, con 375 puntos. Otra ecuatoriana, Karla Carrera, aparece en la cuarta casilla con 224 puntos, superada por la holandesa Viviana Van Hees, con 275 unidades.

Hay otras bicicrosistas ecuatorianas en el escalafón mundial: Belén Abril, Lady Bucheli y Andrea Jara. Ellas se ubican en los casilleros 26, 31 y 38, con 47, 31 y 28 puntos, en ese orden.

Azuero no viajó a los Juegos Sudamericanos en Chile por una lesión sufrida en un selectivo nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Suplementos digitales