7 de febrero de 2019 00:00

Un triunfo ante Brasil clasifica a la Tri al Mundial Sub 20 de Polonia

Los seleccionados de Ecuador festejaron de esta manera el gol de Leonardo Campana ante Colombia. Foto: API

Los seleccionados de Ecuador festejaron de esta manera el gol de Leonardo Campana ante Colombia. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una montaña humana se posó sobre el cuerpo de Leonardo Campana, goleador de la Tri, en la celebración del gol agónico ante Colombia, el pasado lunes 4 de febrero del 2019. El delantero lo tiene claro: el tanto es el más importante de su joven carrera y representó más que tres puntos: dejó a la Tricolor en la antesala de la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia.

En un audio divulgado por el Departamento de Prensa de la Federación, Campana confesó sus sensaciones por el momento de la Selección. Agradeció a sus compañeros por el esfuerzo y por haberlo empujado a la consecución de aquel tanto de la victoria.

“La jugada empieza con Richard (Mina) que rechaza un balón, luego la toma Jordan Rezabala, la continúa Gonzalo Plata y después pude definir (...) Marcar un gol en el último minuto es una sensación indescriptible”, se sinceraba el artillero de Barcelona.


Tercero en la tabla con nueve puntos (un gol menos que el segundo Argentina, con el mismo puntaje), Ecuador se juega
hoy la posibilidad de quedarse con uno de los cupos para el Mundial que se realizará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en el Viejo Continente.

Hoy, 7 de febrero del 2019,   se enfrenta a Brasil, a las 17:50, en el estadio El Teniente de Rancagua. El ‘Scratch’ ha decepcionado en el torneo: es sexto en la tabla del hexagonal final con apenas un punto en tres partidos. Sin embargo, el entrenador del equipo juvenil ecuatoriano, Jorge Célico, ha pedido a sus futbolistas no relajarse ni entrar a la cancha con la idea de que son superiores a su adversario.

La Selección trae como buena nueva la recuperación de dos valores importantes: John Jairo Espinoza, lateral con experiencia en la Serie A con su equipo Aucas, y Emerson Espinoza, volante de Independiente. Ambos no jugaron ante Colombia por cumplir un partido de suspensión.

Ecuador puede alinear hoy con Moisés Ramírez; John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo y Diego Palacios; Emerson Espinoza, José Cifuentes, Jordan Rezabala y Gonzalo Plata; adelante, Alexander Alvarado y el goleador de la competición, Leonardo Campana.

Por su parte, en el cuadro brasileño hay preocupación por el rendimiento y presión por obtener resultados. El técnico Carlos Amadeu necesitará la mejor versión de Rodrygo para evitar un tropiezo mayúsculo en un Sudamericano por el que, hasta ahora, ­Brasil ha pasado con más pena que gloria.

El lunes pasado, en la tercera jornada, logró remontar dos goles de desventaja ante Uruguay pero acabó cayendo con un gol en el tiempo añadido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)