5 de noviembre de 2019 00:00

Ecuador alista su once para los octavos

Los jugadores de la Tri, en uno de los entrenamientos en el complejo Estiva. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Los jugadores de la Tri, en uno de los entrenamientos en el complejo Estiva. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Javier Rodríguez, entrenador de la Selección Sub 17, inició su plan de entrenamiento pensando en el duelo del jueves ante Italia.

Ayer revisaron videos de los europeos en este Mundial y analizaron cada movimiento de sus rivales en los octavos de final de la Copa juvenil.

El equipo llegó el sábado a Vitoria, tras vencer 3-2 a Hungría, y se concentró en el complejo Estiva, donde los jugadores practicaron ayer 4 de noviembre del 2019.

Los últimos tres días también sirvieron para relajar a los jugadores. El domingo, la FIFA publicó un video en el cual los tricolores cumplen un reto de habilidades y pases de cabeza.

“Hicimos el ‘Bin Challenge’ -un reto de pasarse el balón y colocarlo en un cesto - y se nos hizo fácil”, dijo el golero Joan López en uno de los videos que publicó la FIFA en sus redes.

La tricolor está tranquila. Sus miembros entienden las dificultades que podría generar Italia, por eso no han parado de entrenarse. Ayer se movieron en la cancha de Estiva.

Para el juego ante la ‘Azzurri’, el DT Rodríguez no tiene lesionados ni amonestados. En los tres primeros juegos, la Tri fue la menos amonestada del torneo. Apenas recibió una amarilla y fue en el primer cotejo ante Australia.
Esto también tiene motivado al equipo, que encontró en el ariete Johan Mina a uno de sus motores y líder dentro del campo de juego.

El estratega ecuatoriano pudiera apostar por el mismo once que consiguió la clasificación a la segunda fase del Mundial. Es decir, jugaría con: López; Jordan Morán, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Erick Plúas, Marco Angulo, John Mercado, Pedro Vite. En ataque estarían Adrián Mejía y Mina.

Los italianos accedieron a esta fase después de terminar segundos en el Grupo F. Los europeos golearon 5-0 a Islas Salomón y sufrieron para conseguir su segundo triunfo ante México, donde apenas se impusieron 2-1 ante los aztecas, que también accedieron a la siguiente fase.

Italia es el cuarto equipo más goleador del torneo, superado únicamente por Paraguay, que fue el ganador del Grupo F, y por México y Brasil, que también accedieron a los octavos de final. Por eso, Rodríguez hará énfasis en la defensa y en mantener la concentración en los últimos minutos, que es cuando más sufre la tricolor.

Italia jugaría ante la Tri con: Marco Molla; Francesco Lamanna, Matteo Ruggeri, Simone Panada, Christian Dalle Mura; Lorenzo Pirola, Degnand Gnonto, Michael Brentan, Franco Tongya, Nicolo Cudrig y Iyenoma Udogie.
Gnonto es el goleador de la ‘Azzurri’. En lo que va del torneo ha marcado tres tantos. El último cotejo no jugó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)