Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …
Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…

La Tri Sub 20 debutará el 22 de mayo en el Mundial de Corea del Sur

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 celebran la victoria ante Colombia 3 a 0.

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 celebran la victoria ante Colombia 3 a 0.

Los jugadores de la Selección Sudamericana sub 20 en el Atahualpa.  Foto: EFE

El seleccionador Javier Rodríguez, y el directivo Galo Sánchez comenzaron a buscar canchas de entrenamiento y hotel en Incheon, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur.

Esa será la ciudad sede de Ecuador durante el Mundial Sub 20, en mayo, en las dos primeras fechas del Grupo F. La delegación de Ecuador también realizará un recorrido para definir cómo será la logística para el tercer juego frente Senegal, en Jeonju Daejeon.

Tras el sorteo realizado la madrugada de ayer, Rodríguez ajusta el plan de trabajo. Debutará el 22 de mayo, a las 03:00 de Ecuador. “Nos tocó un grupo fuerte, Estados Unidos es campeón Concacaf. Arabia Saudita es vicecampeón de Asia y Senegal, vicecampeón de África”, analizó el DT en contacto con este Diario.

Dijo que empezará a buscar videos de los partidos de los rivales para conocer las fortalezas y debilidades. Desea conocer a quienes son las figuras destacadas, los sistemas de juego y otros detalles. “Todas esas informaciones servirán para ser analizadas en las concentraciones del equipo”, dijo.

Expresó que la delegación ecuatoriana viajará con anticipación al Mundial para que los seleccionados se adapten huso horario de Corea.

Hay 14 horas de diferencia con Ecuador. Por eso, se presentará una planificación detallada y facilitar la adaptación de los juveniles.

En las próximas semanas se realizarán microciclos y se dialogará con los clubes para que faciliten a los seleccionados. El Mundial Sub 20 comenzará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio del 2017.

Suplementos digitales