Estos son los nuevos representantes del Gabinete de …
Expertos ven como extemporáneos o insuficientes a ca…
Ángel Morales es el nuevo gobernador de Pastaza
Presupuesto familiar se ajusta a los nuevos precios …
Patricio Carrillo es el nuevo presidente del Directo…
Guayaquil soportará temperaturas más bajas hasta septiembre
Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…

Ecuador ganó a Honduras la primera serie del Fed Cup

La selección ecuatoriana de tenis venció a Hoduras en los sets jugados en Guayaquil. Foto: Twitter/ @FETenis

La selección ecuatoriana de tenis venció a Hoduras en los sets jugados en Guayaquil. Foto: Twitter/ @FETenis

La selección ecuatoriana de tenis venció a Hoduras en los sets jugados en Guayaquil. Ecuador se ubica en el Grupo 2 de la Fed Cup. Foto: Twitter/ @FETenis

La selección ecuatoriana femenina de tenis se impuso 3-0 a Honduras, en la primera serie del Grupo A de la Fed Cup, que se disputa en Guayaquil. Camila Romero y Charlotte Paredes ganaron los dos juegos, la mañana de este 18 de julio.

Ecuador se ubica en el Grupo 2 de América y busca es ascenso, en las series que se disputan en Guayaquil, donde participan otras seis selecciones. Gracias a su triunfo, se ubica como líder de su llave.

Romero derrotó por 6-1 y 6-1 a Daniel Obando, en poco más de una hora de juego. La guayaquileña tuvo una mañana inspirada, y aprovechó la potencia de su saque para dejar sin opciones a la centroamericana.

En el segundo partido, Paredes logró el triunfo contra Natalie Espinal. El juego fue reñido, principalmente en el segundo set, en el que la ecuatoriana tuvo que remontar después de estar dos sets abajo. Se impuso por 6-2 y 6-4.
La misma Paredes hizo dupla con Doménica González, que se impusieron en dobles a Alejandra Obando y Ana Gabriela Zabala, por 6-0 y 6-2.

Para este 20 de julio está previsto que las seleccionadas ecuatorianas se enfrenten a Costa Rica, que es el tercer integrante de la llave. Si Ecuador gana su grupo, se enfrentará al mejor del Grupo B. En esa llave, Bahamas se impuso por 2-0 a Bolivia y Trinidad y Tobago se impuso por el mismo marcador, contra las tenistas de Bermuda.