9 de septiembre de 2019 10:52

Jorge Célico dice que le llena de orgullo dirigir a la Tricolor, pero está enfocado en los jóvenes

Jorge Célico durante una práctica de Ecuador el 9 de septiembre del 2019. Foto: FEF

Jorge Célico durante una práctica de Ecuador el 9 de septiembre del 2019. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Célico recibe muestras de aprecio por su labor al frente de la Selección cuando sale de su casa. Algunos le preguntan si está capacitado para quedarse definitivamente al frente de la Selección.

Esa inquietud también se la trasladaron esta mañana -del 9 de septiembre del 2019- en la Casa de la Selección, donde el equipo se alista para medir a Bolivia, en Cuenca.

“Sí a mis 57 años no estoy preparado, entonces que sería de mí”, dijo el técnico ante la consulta de si le gustaría continuar al frente de la Tricolor mayor. Pero inmediatamente añadió que su compromiso es con la formación de jugadores jóvenes para que sean el futuro de la Tricolor absoluta.

Así, dijo que por ahora se enfoca en “dejar la vara muy alta” para el entrenador que asuma definitivamente el mando del plantel nacional. Célico fue asignado a dirigir solo los amistosos ante Perú (victoria 1-0) y Bolivia.

Según su criterio, su trabajo consiste en iniciar un proyecto y “visibilizar” a valores jóvenes que podrían ser tomados en cuenta en el futuro para el DT que dirigirá las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.


Célico también se refirió a la propuesta de Lenín Moreno para que se se realice el Mundial del 2030, junto a Perú y Colombia.

“¿Por qué no se puede hacerlo? ¿Qué tiene Ecuador que no tenga otros países?”, expresó el estratega argentino. “Valoro mucho la intencionalidad del presidente Lenín Moreno”, expresó sobre la propuesta del mandatario.

Célico prepara a sus jugadores para el amistoso de este martes 10 de septiembre ante Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)