Ecuador triunfó en las Seis Horas Peruanas

Juan José Rivera, Xavier, Mateo y Miguel Villagómez. Equipo Abro

Juan José Rivera, Xavier, Mateo y Miguel Villagómez. Equipo Abro

Juan José Rivera, Xavier, Mateo y Miguel Villagómez. Equipo Abro

El equipo Abro de Ecuador, conformado por Xavier, Miguel y Mateo Villagómez y Juan José Rivera, ganó la edición 50 de las Seis Horas Peruanas, que se disputó el domingo en el autódromo de la Chutana, en Lima.

Los Radical RS3, de fabricación inglesa, ocuparon los dos primeros lugares en el certamen que contó con la presencia de 60 tripulaciones, la mayoría peruana.

Se trata del tercer título que logra el equipo Abro en esa competencia. Antes triunfó en el 2017 y 2018. El año pasado no participó.

En este 2020, debutó en el equipo Mateo Villagómez, de 17 años, el menor de la familia. Él fue quien tomó el último turno del Radical SR3, de 1 500 cm3 y 270 caballos de fuerza, para ingresar a la meta como campeón.

Los cuatro pilotos completaron turnos de conducción de 45 minutos en los dos autos, de acuerdo a una estrategia diseñada por el director de equipo, el argentino Luciano Sarbag.

El equipo Abro tiene en su haber títulos en las Seis Horas Peruanas, las Seis Horas de Bogotá y en las Seis Horas del Ecuador. El siguiente proyecto es competir en carreras de larga duración en escenarios históricos para el automovilismo como Sebring y Daytona. También existen conversaciones para intervenir en el Autódromo de las Américas en Texas, en el mismo escenario donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1.

Suplementos digitales