4 de mayo de 2018 09:06

Dos etapas del Rally Dakar se correrán en Ecuador; la meta será en Guayaquil

El piloto francés de Peugeot Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret compiten durante el Rally Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba en Argentina, el 19 de enero de 2018. AFP

El piloto francés de Peugeot Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret compiten durante el Rally Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba en Argentina, el 19 de enero de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 99
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce D León, confirmó este 3 de mayo del 2018, vía Twitter, que la edición 11 en Sudamérica del Rally Dakar llegará a Ecuador.

“El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”, escribió en su publicación.

Añadió, en un segundo mensaje que junto a Edison Garzón, Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Gorky Obando, gerente de Aneta, “ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”.

“Tenemos ya el compromiso del Gobierno nacional para que el Rally Dakar concluya en Ecuador”. “Aún no sabemos qué rutas vamos a escoger, pero lo seguro es que la meta del rally será en Guayaquil”, dijo el directivo de Aneta.

El jueves 3 de mayo, durante dos horas, se reunieron en Quito el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, con Eddison Gazón, director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Gorky Obando, gerente de Aneta, organismo que mantiene la representación internacional del automovilismo ecuatoriano.

“El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial, llega al país de los cuatro mundos”, escribió el ministro Enrique Ponce de León en su cuenta de Twitter.

Gorky Obando destacó que aún no se puede confirmar la fecha. Podría ser la edición del 2019 o la del 2020.

El directivo dijo que hay muy poco tiempo para organizar el rally más importante del mundo. Además, el problema está en Perú, donde hay varios inconvenientes de última hora: cambio de gobierno, la organización de los Juegos Panamericanos y la organización de toda la logística para las etapas del Dakar por el norte de ese país , pues en los años anteriores solo se ha corrido por el sur.

Del paso del rally Dakar por Ecuador se habló desde hace cinco años, pero el anterior Gobierno no mostró interés por su realización.

Este año, el proyecto nuevamente se reactivó; Etiene Lavigne, director del Dakar, afirmó que los organizadores buscaban nuevos caminos. En una entrevista para la agencia EFE que la concedió al finalizar la edición del 2018, dijo que “cada año tenemos que mantener el interés deportivo. Siempre es nuestro desafío buscar nuevas cosas y nuevos recorridos”.

El plan inicial fue dejar de correr por Argentina, país donde más etapas se han realizado en las 10 ediciones que lleva el Dakar en Sudamérica. El rally en ocasiones salió de Buenos Aires o llegó a la capital argentina o a Córdoba.
En los próximos días, el ministro Ponce de León y Gorky Obando ofrecerán una rueda de prensa para confirmar la realización del rally.

Además, los delegados de ASO, la empresa francesa dueña del Dakar, llegarán al país en junio para ofrecer mayores detalles de la organización y firmar el convenio de respaldo del Estado para la competición, que, tras una década en Sudamérica, llegará a Ecuador.


En el 2018, el Dakar contó con un total de 337 vehículos: 140 motos, 105 autos, 50 quads, 42 camiones y 14 UTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (23)