27 de noviembre de 2019 15:00

Ecuador podría compartir su sede para la Copa América del 2024

Renato Augusto (der.)  disputa el balón con Arturo Mina en la Copa America Centenario el 4 de junio 2016.  Foto:  Frederic J. Brown/ AFP

Renato Augusto (der.), de Brasil,  disputa el balón con Arturo Mina de Ecuador en la Copa América Centenario el 4 de junio 2016. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, abrió la posibilidad de que Ecuador comparta la sede de la Copa América en el 2024. El directivo explicó que todo dependerá de los resultados que arroje la edición del 2020 en Colombia y Argentina.

“Hay grandes posibilidades, hay que ver si somos sede única o mixta”, dijo el directivo manabita. Sus declaraciones surgieron ante la posibilidad de perder la sede del torneo, que se había anticipado en años anteriores.

El pasado 24 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mencionó que lo de Ecuador “solo era una postulación”, que se había presentado cuando Carlos Villacís ejercía la presidencia de la Ecuafútbol.

Ante eso, Estrada dejó abierta la posibilidad de compartir la sede, siempre y cuando sea el método que elija la Conmebol para eventos futuros.

“La realidad es que en 2020 vamos a tener una copa con sede mixta. Luego que se concluya se podrán hacer balances. Va a ser fundamental si existe un éxito deportivo, financiero y sobre todo que el aficionado llene los estadios”, dijo Estrada.

Entre tanto, el sorteo de la Copa América 2020 se realizará este 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, a las 19:30. Estrada asistirá al evento, acompañado del presidente de la FEF, Francisco Egas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)