7 de septiembre de 2018 00:00

Ecuador rinde su primera prueba con Hernán ‘Bolillo’ Gómez como técnico 

Jugadores de Ecuador posan después de una práctica en Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @FEFecuador

Jugadores de Ecuador posan después de una práctica en Estados Unidos. Foto de la cuenta Twitter @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El segundo ciclo de Hernán Darío Gómez al frente de la Selección de Ecuador comienza esta noche (19:00) con el amistoso ante Jamaica, en el estadio Red Bull Arena, en Harrison.

La primera vez que el ‘Bolillo’ Gómez debutó al frente de la Tricolor fue en octubre de 1999. En aquella ocasión empató sin goles ante Uruguay, en el estadio Centenario. Hoy debutará en Estados Unidos.

Para su estreno al frente de la Tri, el DT colombiano se apoyó en los futbolistas de mayor experiencia que están en su primera convocatoria.
Por ejemplo, con el guardameta Alexander Domínguez ha mantenido conversaciones permanentes para que sea un guía dentro del grupo de 22 seleccionados escogidos en la primera convocatoria.

‘Dida’ contó que Gómez se ha enfocado en pedir la unidad del grupo. “Es lo que está transmitiendo. Ve que el país está muy desunido, pero él lo que quiere es unir a la gente. Es un entrenador que conoce el medio y trata de una u otra manera de llevar a la Selección al Mundial contra todo”, dijo el golero esmeraldeño.

En los entrenamientos previos al juego, Gómez ya comenzó a preparar su primer planteamiento. Escogió la experiencia de Domínguez en el arco y a los seleccionados con trayectoria mundialista y en eliminatorias. Según las prácticas ubicó a Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda y Cristhian Ramírez.

En el medio campo será donde Ecuador muestre un cambio generacional. Jhegson Méndez junto a Jefferson Orejuela se entrenaron como los responsables para la marca y la recuperación de la pelota. El juego ofensivo y las tareas de marca por ambos laterales, según las prácticas, serán con Renato Ibarra, por la derecha, y Ayrton Preciado, por el lateral izquierdo.


Una de las primeras alternativas será Fernando Gaibor. El volante, de 26 años, dijo que “se trabaja muchísimo para armar un gran grupo, un gran equipo y que ser fuertes dentro de la cancha”, manifestó en el hotel de concentración.

En la delantera de Ecuador estarán dos conocidos: Énner Valencia y Miler Bolaños. ‘Superman’ Valencia regresa tras la sanción por el acto de indisciplina del año pasado. Esa será la primera alineación de Gómez en el juego de esta noche.

El jueves 6 de septiembre del 2018, la empresa Servisky anunció en un comunicado difundido a través de redes sociales que el partido será transmitido a través de una cableoperadora y por cinco emisoras de radio. Para los clientes de DirecTV, el partido tendrá un costo adicional de USD 10 en el sistema ‘pague por ver’.

Las radios de Guayaquil que transmitirán los cotejos serán: Diblu, Caravana, Súper-K800, Huancavilca 830 y La Redonda. En Quito también se transmitirá por las radios La Red y La Redonda. La empresa Servisky, propietaria de los derechos de televisión de la Tricolor a nivel local (señal solo en Ecuador), no descartó que se puedan incorporar otras operadoras de televisión pagada y más estaciones radiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)