19 de September de 2010 00:00

Ecuador perdió la serie de repechaje ante Rumania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA, AFP y Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rumania derrotó ayer a Ecuador en la serie del repechaje y la próxima temporada volverá al Grupo Mundial. El conjunto europeo logró un definitivo 3-0 tras el triunfo en el partido de dobles de Víctor Hanescu y Horia Tecau ante la dupla Giovanni Lapentti e Iván Endara por 6-2, 6-2 y 6-2.

Hanescu y Adrián Ungur ya habían logrado el viernes pasado los dos primeros puntos en los choques individuales.

Hanescu y Tecau, ganadores de cinco torneos ATP en dobles este año y número 18 en el ‘ranking’ de parejas, fueron una dupla demasiado dura para los ecuatorianos, que echaron de menos a su tenista número uno, Nicolás Lapentti, ausente de la serie por un problema en la rodilla. Por este motivo, el mayor de los Lapentti no pudo jugar los encuentros individuales. Su lugar lo ocupó Iván Endara, quien evidenció su falta de roce internacional.

Con este resultado, Ecuador deberá volver a jugar en el Grupo I de la Zona Americana desde el próximo año con la intención de volver al Grupo Mundial.

En otros resultados de la Copa Davis, Alemania permanecerá en el Grupo Mundial tras vencer ayer en dobles al equipo de Sudáfrica y situar una ventaja ya inalcanzable de 3-0.

India consiguió su primer punto ante Brasil en el partido de dobles, en su duelo de la repesca del Grupo Mundial, tras la victoria de Leander Paes y Mahesh Bhupathi sobre Bruno Soares y Marcelo Melo por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1.

Brasil encarriló el viernes la eliminatoria, tras ganar los dos primeros puntos disputados en la primera jornada, con victorias de Thomaz Bellucci y Ricardo Mello. La llave se define hoy.

Mientras tanto, Suiza perdió ayer su plaza en la élite de la Copa Davis al caer en Kazajstán sin la presencia de Roger Federer, el número tres del ‘ranking’ mundial. Federer alegó cansancio como motivo para no ayudar a su país, que perdió el punto de dobles, por lo que Kazajstán tiene ya a su favor un 3-0 inalcanzable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)