10 de agosto de 2018 00:00

Ecuador lidera el Panamericano de Ciclismo Juvenil en Bolivia 

Las ecuatorianas Génesis Lozano y  Donie Samaniego ganaron en la prueba de velocidad olímpica en Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Cochabamba. Foto de la cuenta Twitter @FedeGalapagos

Las ecuatorianas Génesis Lozano y Donie Samaniego ganaron en la prueba de velocidad olímpica en Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Cochabamba. Foto de la cuenta Twitter @FedeGalapagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Córdova. Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección ecuatoriana cumple una histórica actuación en el Panamericano de Ciclismo Juvenil que se realiza en el velódromo de La Tamborada de Cochabamba, Bolivia. El equipo tricolor supera a Colombia, favorito en la competencia.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo nacional sumaba 6 preseas de oro, 6 de plata y dos de bronce. En esa cosecha se destaca Génesis Lozano, ciclista de 18 años y oriunda de Galápagos. Ha logrado dos preseas doradas en 500 metros contrarreloj y en velocidad por equipos junto a Donie Samaniego, con nuevo récord panamericano.

Además, formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en persecución junto a Adriadna Herrera, Liseth Pancha y Dayana Aguilar. “Estoy muy feliz por recibir esta medalla. Mi mejor tiempo era 37 segundos, hoy (el miércoles) hicimos 35.84”, destacó Génesis Lozano tras ganar el oro en la contrarreloj.

Además, tiene una medalla de bronce en velocidad individual.Donie Samaniego pertenece a Zamora Chinchipe, donde tiene como entrenador a una exfigura del ciclismo nacional, Marcelino Chérrez. Él viajó con la delegación nacional hasta Bolivia junto a Agustín Lorenzo, jefe técnico.
En los 500 metros contrarreloj, Samaniego logró la medalla de plata al igual que en la velocidad individual y en la Madison con Liseth Pancha.

En el equipo femenino también se destacan Adriadna Herrera, quien logró la medalla de plata en la persecución individual y scrath; Liseth Pancha fue tercera en la persecución individual.

Los varones lograron cuatro medallas de oro: Lenin Montenegro en la prueba a los puntos, Francisco Bone en Keirin, Alan Lozano en la prueba de velocidad individual y el equipo de velocidad conformado por los ciclistas Lozano, Maicoll Gutiérrez y Bone.

“Es una participación histórica, especialmente con el equipo femenino”, destacó Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

“Es la nueva generación de deportistas que debe entrenar para el ciclo olímpico. Todos deben tener el apoyo de la Secretaría del Deporte e incluirles en el Plan de Alto Rendimiento”, añadió.

Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichicha, destacó la conformación del equipo. “Esta vez sí fueron los mejores del país. Las federaciones provinciales, como la de Zamora Chinchipe, hizo un esfuerzo económico especial para enviar a su deportista”, añadió.

Los ciclistas tuvieron que viajar con sus propios implementos deportivos. Pichincha prestó bicicletas y llantas para que todos compitan con las mejores condiciones.

“Las bicicletas y cascos, que lucían los colores de Pichincha, los pintamos de amarillo, azul y rojo. De regreso, volverán a lucir de oro y grana”, añadió.
Ayer culminaron las pruebas de pista con las últimas 10 competencias que se disputaban al cierre de esta edición. Hoy habrá descanso y el fin de semana se realizarán las pruebas de ruta en la laguna Alalay.

Génesis Lozano competirá en la prueba de ruta, en busca de una nueva presea. También lo harán Kennet Guzmán, Patrick Quintero, Damián Rodas y Lenin Montenegro. El equipo retornará el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)