5 de agosto de 2019 15:48

Ecuador cumple con el 50% de sus proyecciones de medallas de oro en los Panamericanos de Lima

Daniel Pintado ganó la medalla de oro en los 20 Km marcha de los Juegos Panamericanos LIma 2019. Foto: EFE

Daniel Pintado ganó la medalla de oro en los 20 Km marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A siete días de la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo ecuatoriano tiene cuatro de las ocho medallas de oro que proyectó obtener en el torneo que llegará a su fin el 11 de agosto del 2019. 

Las primeras preseas doradas en la cita de Lima llegaron con Neisi Dajomes (en los 76 kg de halterofilia), Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar (en los dobles de tenis), Daniel Pintado (en los 20 kilómetros marcha) y Esteban Enderica (en los 10 km de aguas abiertas).

Antes del torneo, estos deportistas partieron con opciones de alcanzar el metal dorado.  También se esperaba que llegaran a lo más alto del podio la pesista Tamara Salazar (plata en halterofilia) y Samantha Arévalo (quien se retiró de los 10 km de la prueba de aguas abiertas por una hipotermia).

En esta nueva semana, cuando aún restan por cumplirse deportes claves para Ecuador como el atletismo de velocidad, judo, karate y  lucha se espera conseguir, al menos, las cuatro medallas de oro restantes. Las esperanzas recaen en velocistas como Álex Quiñónez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres y clasificado para los Olímpicos de Tokio 2020.

El esmeraldeño está en el Top 5 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas por su nombre en inglés), en los 200 metros.

El judoca Lenin Preciado, el decatlonista Andy Preciado, el garrochista José Pacho, la vallista Maribel Caicedo, la velocista Ángela Tenorio y la lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo, entre otros, parten con opciones de conseguir medallas. 

En Toronto 2015, Ecuador participó con 167 atletas en 26 deportes. Ahí, obtuvo siete medallas de oro, nueve de plata y 16 de bronce.

De ahí, que para Lima, el objetivo se convirtió en sumar más de las siete medallas doradas. En este certamen, Ecuador participa con 191 deportistas, la mayor delegación en la historia del país en el evento.

En lo que va de los Panamericanos en Lima, Ecuador suma 18 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 8 de bronce (hasta las 15:00 del 5 de agosto del 2019). 

Los ecuatorianos que ganaron oro en Lima 2019:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)