El pesista Anderson Calero ganó la presea dorada en la división más de 105 kilos. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc
Con un metal dorado, Anderson Calero cerró la participación de los pesistas en los Juegos Sudamericanos. La noche de este jueves 31 de mayo del 2018 triunfó en la división más de 105 kilos. De esa manera, Ecuador ya tiene 12 preseas de oro en el medallero general.
Calero, de 25 años, acumuló 365 kilos en el total olímpico y de esa manera sacó 46 kilos de ventaja al pesista de Aruba, Josel Kuiperi, quien se adjudicó la medalla de plata. Entre tanto, el argentino Alejo Gastón Solito alcanzó la de bronce con 318 kilos.
De acuerdo con el calendario establecido, la ecuatoriana Lisseth Ayoví también debía participar en la división más de 90 kilos. Sin embargo, se retiró, según la página oficial de los Juegos Sudamericanos. Se desconoce los motivos.
En los cuatro días de competencia, los levantadores de pesas de Ecuador acumularon cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Hasta ahora, es la mejor disciplina de la delegación nacional que participará hasta el 8 de junio con 234 seleccionados de 28 deportes.
Las pesas contribuyeron cuatro preseas de oro con las medallas de Angélica Mercedes Campoverde Almeida, María Alexandra Escobar Guerrero, Neisi Patricia Dajomes Barrera y Anderson Jimmy Calero Torres.
Las otras doradas de los tricolores fueron conseguidas por el nadador
Esteban José Enderica Salgado (1500 metros); los ciclistas
Alfredo José Campo Vintimilla y Doménica Michelle Azuero González (BMX); los judocas Freddy Miguel Figueroa Ortiz, Lenin Fernando Preciado Alvarado, Vanessa Fernanda Chalá Minda, la karateka Jacqueline Andrea Factos Henao y Jonathan David Martinetti Mawyin en vela.