31 de octubre de 2019 00:00

La selección Sub 17 comparte la sede con su adversario

Piero Hincapié traslada el balón durante un entrenamiento en el campo de Goiânia.

Piero Hincapié traslada el balón durante un entrenamiento en el campo de Goiânia. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Javier Rodríguez, entrenador de la selección ecuatoriana Sub 17, empezó a definir la estrategia para el partido ante Hungría. El encuentro será mañana, a partir de las 15:00, en el estadio Olímpico de Goiânia, en Brasil.

El estratega guayaquileño, de 56 años, observó videos de los húngaros para analizar sus fortalezas y debilidades, aunque recalcó que lo más importante es el nivel de sus dirigidos. “A partir de nuestro juego, vemos el funcionamiento del oponente”.

Al técnico le gusta que sus pupilos también analicen a sus rivales, algo que se realizó antes de los encuentros ante Australia y Nigeria.

Pese a que Ecuador perdió en el último compromiso (3-2), ante los nigerianos, planea mantener el equipo titular. No existen jugadores lesionados ni suspendidos.

Hoy, el grupo realizará una práctica donde se definirá la alineación estelar.
Ecuador precisa de la victoria para avanzar a la ronda de los octavos de final. Tiene tres puntos en el grupo B, tras la victoria 2-1 ante los australianos, en el debut, y la última caída ante los nigerianos.

Su rival de esta tarde, en cambio, marcha con apenas un punto, producto de una igualdad ante los australianos. Sin embargo, Rodríguez dijo que afrontará el compromiso con mucha responsabilidad.

Los jugadores de ese plantel se hospedan en la mismo sede de la Tricolor juvenil. Se trata de un complejo que se encuentra alejado de la ciudad.

Hungría participa por segunda ocasión en un Mundial Sub 17. La primera vez fue en China 195, donde avanzaron hasta los cuartos de final.

Al plantel, dirigido por el seleccionador Sandor Preisinger, le urge el triunfo para salvarse de la eliminación anticipadamente.

En el grupo B, Nigeria ya está clasificado (tras dos victorias seguidas) y Ecuador espera acompañar al plantel en la siguiente instancia.

De acuerdo al reglamento, los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros pasarán a la siguiente instancia.

A la misma hora del compromiso de los tricolores, Nigeria se mide a Australia, en el Estadio Bezerrao, de Brasilia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)