14 de marzo de 2020 14:26

Antonio Valencia exhorta a la LigaPro: 'No estamos viendo la gravedad de lo que sucede' con el coronavirus

Luis Antonio Valencia durante un entrenamiento de LDU en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Antonio Valencia, uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano, publicó un mensaje en redes sociales con un llamado para evitar la propagación de más casos del covid-19 en el país.

"No estamos viendo la gravedad de lo que sucede. Hay que quedarse en casa. Hay que evitar contagios. Todos. Y aún los que debemos jugar. Pido a la
@LigaProEC que analice esta situación. El país debe tomar en serio las cosas", escribió el futbolista este 14 de marzo del 2020. 

'Toño', estelar en el plantel de Liga de Quito, tenía previsto jugar ante Orense en Machala, este 14 de marzo a las 15:45. En un inicio, por disposición de la organización del torneo, los partidos de la quinta fecha se iban a jugar sin público en los graderíos. No obstante, en horas de la tarde, se decidió la suspensión indefinida de los torneos de la Serie A y de la Serie B. 


Horas antes del mensaje de Valencia, la LigaProEC también publicó en sus redes sociales un video, en el que intervienen varios jugadores referentes de los clubes de la Serie A, con mensajes a los aficionados para que se eviten aglomeraciones y se observe el fútbol desde los hogares. 


De igual manera, la Secretaría del Deporte ha publicado mensajes con recomendaciones para mantener la calma ante la emergencia sanitaria.


Según la agencia AFP, ya hay más de 150 000 afectados en el mundo. El covid-19 ya ha matado a más de 5 700 personas en 137 países.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)