12 de noviembre de 2020 12:33

Ecuador mantiene su invicto ante Bolivia desde las eliminatorias del Mundial 1998

Juan Carlos Paredes (izq.) de la Selección de Ecuador, pelea el balón con Alejandro Melean (der.) de la Selección de Bolivia durante el cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. AFP

Juan Carlos Paredes (izq.) de la Selección de Ecuador, pelea el balón con Alejandro Melean (der.) de la Selección de Bolivia durante el cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La Selección de Ecuador lleva cinco eliminatorias consecutivas invicta ante Bolivia, en La Paz y Quito. Desde que ambos combinados patrios se enfrentan por clasificatorios al Mundial (para Estados Unidos 1994), los del Altiplano apenas han conseguido dos resultados positivos.

Bolivia no logra vencer a Ecuador en eliminatorias desde el 12 de enero de 1997, cuando se impuso 2-0 en La Paz con goles de Julio César Baldivieso y Marco Etcheverry. De visitante, el mejor resultado de la 'verde' es un empate 1-1 en Guayaquil en 1993.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 11 de octubre del 2016. La Tri consiguió un empate 2-2. Antes de esa paridad, el seleccionado nacional había encadenado siete triunfos consecutivos que incluían tres victorias de visitante en la capital boliviana.

Uno de los triunfos tricolores más recordados fue el 5-1 de las eliminatorias de Corea y Japón 2002. Este es el resultado más abultado en enfrentamientos entre ambas selecciones.

Estos son los resultados más importantes de Ecuador ante Bolivia, por eliminatorias en los últimos 23 años de enfrentamientos.

LA TRI LOGRA SU PRIMER PUNTO ANTE BOLIVIA

Ecuador consiguió su primer empate en eliminatorias ante la selección boliviana, en Guayaquil. El equipo del DT Dusan Dráskovic no consiguió clasificar al Mundial, pero sumó su primer punto. El tanto de Bolivia fue de William Ramallo. Para la Tri marcó Raúl Noriega.

ECUADOR GOLEA A BOLIVIA EN LA PAZ Y SE ACERCAN A SU PRIMER MUNDIAL

La Selección ecuatoriana llegaba como favorita ante Bolivia, durante las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002. El equipo era comandado por el colombiano Hernán Darío Gómez, quien hasta ese momento tenía una impecable campaña y ponía a la Tri cerca de su primera Copa del Mundo. El 6 de octubre del 2001 Ecuador se impuso 5-1. Los tantos fueron de Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Luis Gómez, Ángel Fernández y Ulises de la Cruz.

BOLIVIA PERDIÓ 3-1 EN SU CASA

La selección ecuatoriana de fútbol consiguió un valioso triunfo en su visita a La Paz por 3-1 y hasta ese momento seguía en la lucha por entrar en el Mundial de 2010. Los goles fueron de Christian Benítez, Édison Méndez y Antonio Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)