Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …

Ecuador se ubica séptimo en el Mundial de Aventura

Los competidores realizan un gran esfuerzo para llegar a la zona de transicion de Jamanco. El eqipo Ecuador Movistar llego segundo a esta zona.

Los competidores realizan un gran esfuerzo para llegar a la zona de transicion de Jamanco. El eqipo Ecuador Movistar llego segundo a esta zona.

Mariana Pontes Marques del equipo de Brasil Kailash Brou Aventuras celebra con la gente su partida al chaco. Foto: Galo Paguay

Después de un día y medio de competencias, el Movistar de Ecuador se ubica séptimo en la tabla de posiciones del Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer, que se inició ayer y que se realiza por primera vez en el país.

Ese equipo está integrado por Gonzalo Calisto, Martín Sáenz, Santiago Miño y Jari Kirkland. Según los reportes de la organización, Ecuador está detrás de equipos de Nueva Zelanda y Francia. El Columbia Vidaraid, de España, es primero. Un segundo equipo ecuatoriano, el Faris, es décimo. El cuarteto está integrado por Bernardo Vintimilla, Jorge Brito, Mónica del Carmen Ñaculef y Édison Rivera.

Los primeros 10 equipos, de un total de 49, pasaron ya Oyacachi, el tercer punto de transición. Allí dejaron las cuerdas y los implementos que usaron para cumplir con las pruebas de trekking y tomaron nuevamente sus bicicletas.

Los competidores realizan un gran esfuerzo para llegar a la zona de transicion de Jamanco. El eqipo Ecuador Movistar llego segundo a esta zona. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Hoy, 10 de noviembre, está previsto que recorran 144 kilómetros y que después lleguen al cuarto punto de transición, en San José de Minas. Allí volverán a hacer 45 kilómetros de trekking.

Está previsto que el equipo ganador llegue la tarde o noche del viernes, después de dormir apenas 10 horas. Sin embargo la organización contó que la meta estará abierta hasta el 19 de noviembre.

El Mundial de Aventura empezó con 50 equipos de 20 países, pero hoy compiten 49. El equipo Advogado Aventureiro, de Brasil, se retiró ayer, tras llegar a Jamanco, el primer punto de transición. En esos sitios muchos de los corredores recobran energías después de escuchar el apoyo de sus familiares. Los participantes de Colombia cuentan con ese respaldo.