Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbr…
EE.UU. pretende colaborar con China a pesar de consi…
Mujer denuncia que su exnovio le tatuó su nombre en …
Pugna entre Judicatura y Presidencia de la Corte Nac…
Guayaquil: Roban el celular a un conductor y le exig…
Asociaciones de médicos denuncian falta de insumos e…
Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de na…
Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…

Los bicicrosistas de Ecuador buscarán un cupo olímpico en el 2019

Doménica Azuero ascendió de Desarrollo a Avanzado, tras el oro en los Sudamericanos

Doménica Azuero ascendió de Desarrollo a Avanzado, tras el oro en los Sudamericanos

La bicicrosista Doménica Azuero es parte del equipo ecuatoriano femenino.  Foto: cocha 2018.com

El Mundial de Bicicrós y los Juegos Panamericanos son los retos principales de los equipos ecuatorianos, en damas y varones. De esas actuaciones dependerá aproximarse a su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

De acuerdo con el calendario de competencias, el Mundial de BMX está programado entre el 23 y 26 de julio en Bélgica. Mientras los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 27 de julio al 11 de agosto. También tendrá válidas internacionales y copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina.

El equipo femenino de Ecuador, integrado por las bicicrosistas Doménica Azuero, Karla Carrera y María Ricaurte, cerró segundo en el escalafón olímpico con 805 puntos. Estados Unidos lideró la clasificación con 1 350 unidades. Detrás terminaron Rusia, Holanda, Francia y Australia.

Según Azuero, ubicarse segundos en el ranking olímpico femenino detrás de Estados Unidos, “es algo histórico”. Para ir a Tokio existen tres posibilidades: ranking por equipos, escalafón individual u obteniendo el cupo en el Mundial. Los seleccionados nacionales manejan la primera opción, como la más cercana.

Para que Ecuador terminara segundo en el ranking olímpico 2018, Azuero, Carrera y Ricaurte acumularon 485, 220 y 100 puntos, en ese orden. En donde sumaron mayor puntaje fueron en la válidas UCI y en copas latinoamericanas, desarrollada en diferentes países.

Azuero participó el 2018 en ocho carreras que fueron parte del ciclo olímpico y las establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI). En la clasificación individual de la UCI se ubicó 18 con 690 puntos y Carrera terminó 35 con 370 unidades. El equipo femenino de Ecuador terminó décimo el 2018 con 1 060 puntos en la clasificación UCI.

En varones, en el escalafón UCI, Ecuador terminó en el puesto 12, teniendo como principal representante a Alfredo Campo, quien en la modalidad individual se ubicó 35. Otro ecuatoriano, Wilson Goyes, ocupó la posición 48.