26 de marzo de 2020 17:56

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada

Guillermo Almada gesticula durante un cotejo del Santos en el fútbol mexicano. Foto: AFP

Guillermo Almada durante un cotejo del Santos en el fútbol mexicano. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3


Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó en una entrevista radial con La Redonda de Guayaquil que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff.

El estratega uruguayo conoce bien el fútbol ecuatoriano, por lo que podía dar referencias sobre las actitudes personales y profesionales del futbolista nacional.

“Conversamos cerca de tres horas con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico como mental. Fue una conversación muy productiva”, dijo el técnico que dirige a Félix Torres en el cuadro azteca.

El jugador tricolor se recupera de una lesión muscular que le impidió jugar las últimas fechas de la Liga MX. Por eso, Almada conversó con él. le dijo que esta paralización obligatoria, por el civid-19, le sentará bien para que pueda recuperarse.

“Con Ayrton tuve una conversación personal. Le dije que esta paralización, para él, es una bendición, porque le va a permitir recuperarse. Que haga un trabajo a consciencia, su entrenamiento es distinto al de sus compañeros”, aseguró.

Sobre su paso por Ecuador, confesó que todavía extraña al mundo Barcelona. Él y su familia está agradecida por todo el cariño que recibieron. Con el ‘Ídolo’ se proclamó campeón en el 2016.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento con la sociedad ecuatoriana, no solo por mí, sino por mi familia; por cómo nos trataron. Se extraña la convivencia con Barcelona, utilería, jugadores, cuerpo técnico…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)