7 de febrero de 2020 18:22

EL DT Jordi Cruyff trabajará con cinco asistentes en la Tricolor

Jordi Cruyff, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / Archivo/ EL COMERCIO

Jordi Cruyff, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los nombres de los asistentes que trabajarán de la mano con el holandés Jordi Cruyff. El estratega de la Tri estará respaldado por un ‘staff’ multidisciplinario de extranjeros. Tendrá un asistente técnico y una ayudante de campo en su cuerpo técnico.

Carlos García (Asistente Técnico), Juan Torrijo (Preparador Físico), Juan Colinas (Preparador de Arqueros), Joel Lara (Jefe de Scouting) y Domingo Marín (Ayudante de Campo) serán los integrantes del cuerpo técnico.

García trabajó con Cruyff en el Maccabi Tel Aviv de Israel y en el Chongqing Dangdai Lifan FC. Sabe cuál es el estilo de juego del holandés. Él será su mano derecha en la toma de decisiones sobre la Tricolor. Tiene 35 años y es español.

De izquierda a derecha están Juan Torrijo (Preparador Físico), Joel Lara (Jefe de Scouting), Cruyff, Juan Colinas (Preparador de Arqueros),  Domingo Marín (Ayudante de Campo) y Carlos García (Asistente Técnico). Foto: cortesía FEF

De izquierda a derecha están Juan Torrijo (Preparador Físico), Joel Lara (Jefe de Scouting), Cruyff, Juan Colinas (Preparador de Arqueros), Domingo Marín (Ayudante de Campo) y Carlos García (Asistente Técnico). Foto: cortesía FEF

Torrijo es el integrante del cuerpo técnico de la Tri que tiene más experiencia. Trabajó en el Valencia entre 1996 y 2012. Fue preparador físico en los cuerpos técnicos de Claudio Ranieri, Unai Emery y Julien Masach. Con Cruyff estuvo en el Maccabi Tel Aviv.

Colinas, quien se desempeñará como preparador de arqueros, tiene 41 años. Estuvo en equipos de España, China y Estados Unidos.

Por su parte, Lara trabajó en la búsqueda de talentos para el Icon Equity Group, Ramon París Agency, Real Sporting de Gijón, JL Consulting Company de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)