27 de febrero de 2020 17:59

Ecuador, por primera vez con cuatro equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Carlos Garcés (izq.), del Delfín; Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito; Emmanuel Martínez, de Barcelona; y Cristian Pellerano, del Independiente del Valle.

Carlos Garcés (izq.), del Delfín; Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito; Emmanuel Martínez, de Barcelona; y Cristian Pellerano, del Independiente del Valle.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 29
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la clasificación de Barcelona Sporting Club a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Ecuador contará por primera vez con cuatro equipos en esa instancia. Los otros representantes nacionales son Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito, quienes se ganaron ese derecho con anticipación.

El ‘Ídolo del Astillero’ jugará la fase de grupos tras superar tres instancias previas, algo que no había conseguido ningún otro equipo ecuatoriano.

Los cetáceos se ganaron el derecho a entrar en la fase de grupos tras ser campeones del Ecuador. Están en el grupo G, que también lo conforman Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.

LDU obtuvo el paso al grupo D tras ser subcampeón. Aquí jugará ante River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú. Los tres primeros ya han sido campeones del certamen, mientras que Binacional es el campeón peruano.

Independiente del Valle
se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2019 y eso le permitió llegar a la fase de grupos. Los rayados se encuentran en uno de los grupos más complicados del certamen (A), donde también están el Flamengo de Brasil y el Junior de Barranquilla. El último en completar el cuadro es precisamente el Barcelona Sporting Club.

Ecuador solo había tenido hasta tres representantes en la fase de grupos en la Libertadores. Esto ocurrió entre el 2000 y el 2005, el 2007, 2009, 2010 y 2016. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)