23 de junio de 2019 17:04

¿Ecuador aún tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Copa América?

Jugadores de Ecuador se despiden luego del partido ante Uruguay en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte, Brasil, el 16 de junio de 2019. Foto:  EFE

Jugadores de Ecuador se despiden luego del partido ante Uruguay en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte, Brasil, el 16 de junio de 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La participación de Ecuador en la Copa América 2019 no ha sido la mejor. La ‘Tri’ suma dos derrotas y es última en su grupo, por debajo de Chile, Uruguay y Japón. A pesar de este mal desempeño, los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez aún dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

La tarde de este 23 de junio se definieron los dos clasificados del Grupo B, que fueron Colombia y Argentina. El pasado 22 de junio también se clasificaron Brasil y Venezuela, que forman parte del Grupo A.

En la edición de este año de la Copa América se clasifican a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo, pero también lo hacen los dos equipos que tengan el mejor puntaje y se ubiquen terceros.

Si Ecuador consigue una victoria ante Japón sería el segundo mejor tercero de la fase de grupos de la Copa América. Sumaría tres puntos, uno más que Paraguay, que está en la tercera posición del Grupo B. Un empate o una derrota ante los nipones, dejarían automáticamente afuera de la competencia a la Tri.

Perú confirmó su pase a la siguiente ronda de la Copa, el combinado se clasificó al terminar la fase de grupos en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos. Los de la banda roja solo pueden ser alcanzados por Japón, si es que los nipones derrotan a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)