7 de noviembre de 2019 09:05

Con alegría y nostalgia se recordó el gol de Jaime Iván Kaviedes para la primera clasificación de Ecuador a un mundial 

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Guillermo Corral/ Archivo histórico EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador se clasificó a su primer mundial de fútbol, de la categoría mayores,  hace 18 años. Ocurrió en el partido ante Uruguay disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por las eliminatorias sudamericanas a Japón- Corea, el 7 de noviembre del 2001. 

Esa histórica primera clasificación se selló con un empate 1-1 ante los charrúas. La Tri estaba comandada por Álex Aguinaga, Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado y otras figuras de aquellos años que luego disputaron el Mundial Japón y Corea 2002.

El tanto del 'Nine' Kaviedes' llegó con un remate de cabeza, después de un centro del 'Güero' Aguinaga. El DT del equipo fue el colombiano Hernán Darío Gómez.

Este 7 de noviembre del 2019 se recordó en las redes sociales el gol del 'Nine', así como aquel empate que llevó a la Tri a su primer mundial de mayores. 




Después de eso, Ecuador disputó también los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. 

Jaime Iván Kaviedes también fue separado de la Selección por indisciplina

Jaime Kaviedes recuerda el gol ante Uruguay convertido en el 2001. 












Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)