2 de abril de 2019 18:37

Chile derrotó a Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub17

En Lima por el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Ecuador se enfrentó a Chile

En Lima por el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Ecuador se enfrentó a Chile. Foto: Cuenta de Twitter Sudamericano Sub 17

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Chile se impuso a Ecuador 1-0 en el estadio San Marcos de Lima, este 2 de abril del 2019. El gol de la victoria araucana  lo marcó Alexander Aravena, cerca del final del compromiso, al minuto 81.

El inicio del cotejo fue parejo. A  los once minutos, Chile llegó al arco rival por primera vez y lo hizo tras un tiro libre, que fue bien recibido por Daniel González, el jugador probó un remate de cabeza que pasó muy cerca de la portería ecuatoriana.

El combinado tricolor, por su parte, jugaba replegado en su propia área y los araucanos tenían el control de las acciones. Pasado el 15' , Ecuador encontró su juego y tuvo dos opciones claras de gol, la primera con un remate de Adrián Mejía y después con un tiro libre de Patrickson Delgado.  

A  pesar de que el compromiso era intenso, los dos combinados no tenían la claridad para marcar en el arco rival. Chile intentaba anotar con jugadas de pelota detenida, tiros de equina y libres. Ecuador, por su parte, atacaba la portería rival con contragolpes, pero perdía las opciones al llegar al área contraria

Durante el inicio de la segunda etapa se mantuvo el mismo estilo de juego, con dos equipos que generaban jugadas en mediocampo, pero no podían concretarlas en goles. 

A los 58', Ecuador por poco convierte la primera del compromiso, en lo que fue su acción más clara en el cotejo. Adrián Mejía recibió un mal despeje de la defensa araucana y remató el arco, pero su disparo impactó en el horizontal del arco defendido por Julio Fierro

Cerca  del final del compromiso, a los 81', Chile logró marcar el primero del encuentro. Alexander Aravena recibió  un pase de Luis Rojas y tras un error de la defensa y el arquero ecuatoriano decretó el 1-0 con un suave remate. 

Ecuador tuvo la última alternativa de igualar el marcador al final del partido con un tiro libre, pero desperdició la opción. El partido terminó con victoria de los chilenos, que se tomaron la revancha por la derrota sufrida ante los ecuatorianos el pasado 25 de marzo del 2019 en la fase de grupos.

La Tricolor ahora tendrá que prepararse para su siguiente cotejo de la fase de grupos que será el próximo 5 de abril ante Paraguay. Por su parte, los chilenos tendrán que jugar ante Perú el mismo día. 

Alineación de Ecuador:

Alineación de Chile: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)