20 de junio de 2019 11:39

La selección de Ecuador Sub 16 cayó ante Chile en el Campeonato FIBA Américas U16

Con esta imagen se presenta al equipo ecuatoriano femenino de baloncesto de la categoría Sub 16 en el sitio oficial de la FIFA. Foto: www.fiba.basketball

Con esta imagen se presenta al equipo ecuatoriano femenino de baloncesto de la categoría Sub 16 en el sitio oficial de la FIBA. Foto: www.fiba.basketball

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana femenina de baloncesto, conformada por jugadoras menores de 16 años, perdió contra Chile, en el Campeonato FIBA Américas U16, la noche del jueves 20 de junio del 2019. De esa manera, las tricolores no lograron clasificarse al mundial de la categoría.

El encuentro de cuartos de final del certamen se realizó en el Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén, Chile. Allí, el elenco local se impuso por 56 a 43. Con eso, las araucanas consiguieron el cupo para el Mundial que se disputará en el 2020. En esa cita también estarán Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, equipos que también ganaron sus respectivos encuentros. Estos cuatro quintetos disputarán las semifinales del certamen, mientras que Ecuador se medirá a El Salvador para determinar la ubicación final de las tricolores en el torneo premundial. 


En la fase de grupos, la Tri de baloncesto se ubicó tercera gracias al triunfo ante Brasil, por 71 -55, el pasado 18 de junio. Antes, Ecuador perdió con Canadá (39 - 79) y con Puerto Rico (39-52). La selección de Chile, en cambio, fue segunda en su grupo detrás de las favoritas de Estados Unidos. 


Los otros cotejos de cuartos de final del premundial fueron Canadá con El Salvador, Estados Unidos con Brasil y Puerto Rico con México. 

Samy Bacilio, de Ecuador, en el cotejo del premundial de baloncesto ante Puerto Rico. Foto: www.fiba.basketball

Samy Bacilio, de Ecuador, en el cotejo del premundial de baloncesto ante Puerto Rico. Foto: www.fiba.basketball


Según las estadísticas del sitio oficial de la FIBA, el promedio de estatura del elenco ecuatoriano es de 1,69 metros. Paulina Vaicekauskas es la más alta con 1,80, mientras que Sarahí Mosquera, con 1,55, es la más baja. 

El elenco ecuatoriano es dirigido por Miguel Salvitelli. Este conjunto tiene la base del quinteto que el año pasado disputó la final del Sudamericano Sub 15

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)