10 de diciembre de 2020 18:16

Ecuador cerrará el 2020 en el puesto 56 del escalafón de la FIFA

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

La selección de Ecuador cerrará el 2020 en el puesto 56 en el último ranking publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) este jueves 10 de diciembre. La Tri ascendió poco a poco desde el inicio de las eliminatorias 2022 en octubre pasado.

La goleada 6-1 ante Colombia y el triunfo 3-2 de visitante ante Bolivia, en La Paz, fueron determinantes para que Ecuador subiera cuatro puestos en el escalafón que se publicó el 26 de noviembre y que se ratificó este jueves 10 en el sitio web del ente rector del fútbol mundial.

El rendimiento del equipo, los seis puntos conseguidos y los rivales a los que se enfrentó sirvieron para que la Tricolor siguiera creciendo. Al finalizar la primera doble fecha de eliminatorias (con caída ante Argentina y un sonado triunfo sobre Uruguay), el combinado nacional terminó en el puesto 60, mejorando cuatro ubicaciones (estaba en el 64).

Las eliminatorias en la región continuarán el 25 de marzo. Ecuador visitará a Venezuela y recibirá a Chile en la doble fecha, cuando tendrá opciones de continuar en la zona alta de la tabla de posiciones y de mejorar aún más en el ranking FIFA.

Bélgica terminará el año como líder de este escalafón, seguido por Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal en los cinco primeros lugares. De los demás sudamericanos, Argentina y Uruguay, en los puestos séptimo y octavos respectivamente, sigue entre los mejores ubicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)