Ecuador cumplió una actuación destacada en el Grand Prix Sudamericano de la Categoría Menores (hasta 17 años), que se llevó a cabo en Bogotá en la pista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el pasado fin de semana.
Los tres atletas que envió Ecuador al torneo subieron al podio y ganaron medallas.
La azuaya Andrea Torres se impuso en la prueba de los 1 500 metros planos. La naciente figura del medio fondo ecuatoriano registró una marca de 4:52:78, para superar a las colombianas Rosángela Escobar y Angie Nocua.
El también azuayo Wilson Mauricio Matute marcó 6:31:29 para finalizar segundo en la prueba de 2 000 metros con obstáculos. El ganador fue el peruano Jerson Orellana (6:31.29). El colombiano Fredy Méndez se llevó el bronce (6.46:17).
El imbabureño Dani Gabriel Montúfar se hizo con la presea de bronce en el lanzamiento de martillo con una marca de 56,84 metros. Fue superado por el argentino Jonathan Gras (oro, con 65,80 m) y el colombiano Fabián Cerna (plata, con 64,92 m).
El colombiano Heberth Gómez estableció la mejor marca técnica de la competición. En salto con pértiga superó la vara de 5,10 m.
En competición participaron 150 deportistas provenientes Argentina, Chile, Ecuador, Perú y del país anfitrión.
Corresponsal en Bogotá