11 de octubre de 2020 00:00

Cristhian Noboa dice que Ecuador debe aprovechar la velocidad por las bandas para derotar a Uruguay, en Quito

Gustavo Alfaro adelantó que ante Uruguay mostrarían un juego más ambicioso, por ser locales. Foto: FEF

Gustavo Alfaro adelantó que ante Uruguay mostrarían un juego más ambicioso, por ser locales. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Cristrhian Noboa tiene claro cómo debe enfrentar Ecuador a Uruguay: Aprovechar la velocidad y potencia de los jugadores que actúan por las bandas. El juego, que corresponde a la segunda fecha de eliminatorias mundialistas, se disputará este 13 de octubre de 2020.

“Tenemos jugadores demasiado rápidos por y potentes. Que los volantes por fuera tengan uno contra uno, que encaren porque ahí podemos ganar”, dijo Noboa en la rueda de prensa del 10 de octubre, respecto al tipo de juego que debería proponer la Tri ante los charrúas.

El ‘Zar’, que se perdió el primer partido, contra Argentina, recordó el buen rendimiento que tuvo la Tri en años anteriores, cuando aprovechó el juego por los extremos.

Ya antes lo habíamos hecho con Antonio (Valencia), Jefferson (Montero) y otros jugadores que teníamos por fuera. Nos queda esa fortaleza y hay que aprovechar y buscar que ellos tengan esos duelos mano a mano”, dijo el mediocampista.

Además de eso, Noboa también mencionó que la Tri debe tener cuido respecto de los puntos fuertes de Uruguay. Mencionó las jugadas de balón detenido. “No debemos hacer faltas tontas”, dijo

Estos son los jugadores por bandas, con los que cuenta el DT Gustavo Alfaro:

Pedro Perlaza: El lateral de Liga de Quito demostró durante la primera etapa que es uno de los jugadores más peligrosos por la banda derecha. Además, durante todo el 2020 jugó en el estadio Rodrigo Paz, por lo que lo conoce bien.

Pervis Estupiñán: El lateral zurdo mostró su potencia ante Argentina y puede ratificarlo ante los charrúas. Estupiñán también conoce bien la cancha del Rodrigo Paz, por su pasado en el cuadro albo.

Angelo Preciado: Es otra opción para Alfaro. El lateral diestro de Independiente del Valle ya jugó contra Argentina y mostró su vocación ofensiva y su solvencia en defensa.

Gonzalo Plata: El atacante del Sporting de Lisboa, con 20 años, es el extremo más joven de la Tri. El deportista demuestra su buen nivel en la liga portuguesa y fue figura en las selecciones juveniles de Ecuador.

Romario Ibarra: Entró al cambio en el partido contra Argentina. El deportista alterna en Pachuca mexicano, su principal arma es la velocidad y está adaptado a la altura.

Renato Ibarra: Aunque cumplió con un partido modesto en el debut contra los gauchos, su experiencia en la selección, su velocidad y potencia, lo ponen como una alternativa para Alfaro.

Jhojan Julio: Puede jugar por las bandas y por el centro de la cancha. El atacante de Liga de Quito es una de las principales opciones del DT argentino, por su adaptación a la altura y su experiencia en el Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)