¿Qué vías están cerradas por el paro este 28 de junio?
Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…
¿Qué elimina el Decreto Ejecutivo N° 95?
Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas

Ecuador alcanzó dos medallas en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en China

La delegación ecuatoriana de natación que participó la madrugada de este domingo 11 de octubre en China, Samantha Arévalo (tercera desde la izquierda) y Esteban Enderica (tercero desde la derecha), fueron los destacados.  Foto: Cortesía de Juan Enderica.

La delegación ecuatoriana de natación que participó la madrugada de este domingo 11 de octubre en China, Samantha Arévalo (tercera desde la izquierda) y Esteban Enderica (tercero desde la derecha), fueron los destacados. Foto: Cortesía de Juan Enderica.

La delegación ecuatoriana de natación que participó la madrugada de este domingo 11 de octubre en China, Samantha Arévalo (tercera desde la izquierda) y Esteban Enderica (tercero desde la derecha), fueron los destacados. Foto: Cortesía de Juan Enderica.

Una destacada actuación tuvo, este domingo 11 de octubre del 2015, la delegación ecuatoriana que participó en la Copa Mundo de Aguas Abiertas que se desarrolló en Chun’ an China. Samantha Arévalo y Esteban Enderica se subieron al podio en la prueba de 10 kilómetros.

Arévalo obtuvo la presea de plata tras ser superada con tres segundos por la brasileña Ana Marcela Cunha. Tercera terminó la argentina Cecilia Biagioli. Otra ecuatoriana, Nataly Caldas, se ubicó 14.

En la categoría damas intervinieron 19 nadadores de Alemania, China, Hungría, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros países.

Enderica, por su parte, alcanzó la medalla de bronce, detrás del brasileño Allan Do Carmo y del canadiense Richard Weinberg, quienes se quedaron con las de oro y plata. Otros dos ecuatorianos, Iván Enderica Ochoa y Santiago Enderica Salgado, terminaron quinto y 14. Tuvieron a otros rivales de Alemania, Italia, Austria, Kazajistán…

“Increíble actuación de Ecuador”. Así calificó Juan Fernando Enderica, entrenador de Esteban, Samantha y Santiago, la participación de sus dirigidos.

Esteban Enderica volvió al podio mundial, puesto que el pasado 2 de mayo obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundo que se realizó en Cozumel, México.

La próxima competencia de los nadadores será el sábado 17 de octubre, en Hong Kong, cuya prueba también será en los 10 km.