15 de enero de 2020 20:26

Dybala e Higuaín llevan a la Juventus a cuartos de final en la Copa de Italia 

Jugadores de la Juventus festejan el triunfo ante Udinese en la Copa de Italia, el 15 de enero del 2020. Foto: EFE

Jugadores de la Juventus festejan el triunfo ante Udinese en la Copa de Italia, el 15 de enero del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, este miércoles 15 de enero del 2020 en un día en el que Fiorentina y Milan también superaron los octavos.

a abrió el marcador en el minuto 16 y Dybala firmó los dos siguientes (26 de penal y 57) , antes de que el brasileño Douglas Costa (61 de penal) rubricara el claro triunfo turinés. Tanto Higuaín como Dybala dieron además una asistencia en este partido, con lo que fueron las figuras decisivas de esta eliminatoria.

Hicieron así olvidar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que menos de una hora antes del partido fue declarado baja para el mismo debido a una sinusitis.

La ronda de octavos de final es la primera que tuvo que jugar la Juventus esta temporada en la Copa de Italia.


Higuaín consiguió abrir el marcador en una jugada en la que realizó una serie de combinaciones con Dybala que terminaron dejando al 'Pipita' solo ante el arco rival, bajando el balón con el pecho y fusilando el primero de la noche en el 16.

Dybala amplió la cuenta en el 26 transformando un penal cometido sobre Federico Bernardeschi.

En el 58, Higuaín cedió para Dybala en otra ofensiva 'bianconera', justo en la entrada al área desde un lateral de la 'Joya', que envió un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del Udinese.

El cuarto y último tanto lo firmó Douglas Costa en el 61, marcando un penal decretado tras una mano en el área de un defensor visitante.

“ Los partidos de eliminación directa siempre son una incógnita, pero el equipo estuvo brillante, hicimos un gran partido ” , celebró el entrenador del club campeón de Italia, Maurizio Sarri.

KO del subcampeón 
El año pasado, la Juventus había quedado eliminada en cuartos de final de la Copa de Italia por el Atalanta, que este miércoles quedó eliminado al caer por 2-1 en el campo de la Fiorentina.

El español Pol Lirola fue el héroe del equipo de Florencia, con un tanto determinante en el minuto 84, cuando recibió un pase en largo del chileno Erick Pulgar y se adentró en el área, para terminar enviando un disparo raso con el que batió a Pierluigi Gollini, el arquero del Atalanta.

Rompió así la igualdad, después de que Patrick Cutrone abriera el marcador para la Fiorentina en el minuto 10 y el esloveno Josip Ilicic igualara en el 67.

La Fiorentina se había quedado con diez hombres en el 70 por la segunda amarilla al argentino Germán Pezzella, pero el tanto de Lirola le permitió sacar adelante la eliminatoria ante un Atalanta que no podrá reeditar su gran actuación del año pasado en este torneo, donde fue subcampeón tras caer en la final del pasado mayo contra la Lazio.

En San Siro, el Milan, con Zlatan Ibrahimovic como suplente, no tuvo problemas para vencer 3-0 a la SPAL.

El polaco Krzysztof Piatek abrió el marcador en el minuto 20, culminando un contragolpe con un tiro cruzado en un mano a mano ante el portero rival, y el español Samu Castillejo amplió ya la cuenta 'rossonera' antes del descanso, en el 44, tras recibir del propio Piatek y enviar un disparo ajustado a la escuadra visitante.

En la segunda mitad, el francés Theo Hernández puso la sentencia definitiva en el 66, después de robar un balón y acercarse hasta la frontal del área, donde optó por un potente tiro que puso el tercero de los milaneses.

El jueves se completarán los octavos de final de la Copa de Italia con el duelo Parma-Roma, del que saldrá el rival de la Juventus en cuartos de final.

El martes, el Inter de Milán se impuso 4-1 al Cagliari, mientras que Lazio y Nápoles hicieron valer también la jerarquía ante dos formaciones de la Serie B, el Cremonese (4-0) y el Peruggia (2-0) , respectivamente.

El Inter jugará en cuartos contra la Fiorentina, el Lazio ante el Nápoles y el Milan contra el Torino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)