14 de September de 2010 00:00

Duilio Beretta se siente parte de la familia Quiroz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 13 de julio pasado, el ecuatoriano Roberto Quiroz se propuso terminar el año entre los 10 mejores tenistas juveniles del mundo. Fue antes de viajar a Singapur para representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Había empezado la temporada en el puesto 65 del escalafón y el US Open era un torneo más que estaba en la agenda de las competencias anuales.

Pero gracias al título que ganó en dobles junto al peruano Duilio Beretta en ese torneo, ayer entró al top 10 del tenis juvenil mundial. Del puesto 15, en el que estuvo hasta julio pasado después de ganar también el dobles de Roland Garros también con su pareja peruana, saltó al décimo lugar con 760 puntos. Beretta ascendió de la séptima a la quinta casilla.

Quiroz (18 años) y Beretta (18 años) se conocen desde los 14 años. La amistad entre estos dos tenistas se inició en el 2004 cuando el peruano llegó a Guayaquil para jugar una de las etapas de la gira que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Roberto recuerda que un directivo de la Federación Ecuatoriana de Tenis le preguntó si podía recibir en su casa al número uno del tenis juvenil de Perú. Él aceptó y ahora Beretta “es parte de la familia”, cuenta Francisco Quiroz, padre del tenista guayaquileño.

Beretta, a quien en su país lo proyectan como el sucesor de Luis Horna, se ganó la confianza de la familia Quiroz inmediatamente. Al principio, recuerda Roberto, “llamaba para preguntarnos si podía venir, pero ahora cuando llama es solo para avisarnos cuándo llega. Toma un taxi solo y llega a la casa”.

La comprensión de los dos en la cancha fue inmediata. Duilio recuerda que empezaron a jugar juntos en los entrenamientos previos a los torneos de la Cosat. “Y en vista de que complementábamos perfectamente nuestro juego, empezamos a jugar juntos”.

Los dos tienen 18 años y el US Open, que lo ganaron el fin de semana anterior, fue el último torneo de sus carreras como juveniles. Desde el 2011 empezarán a jugar con la élite del tenis mundial, pero seguirán jugando en dobles los torneos de Grand Slam.

Esta dupla ha participado en nueve finales desde que juegan juntos. De estas ganaron seis, incluida la del US Open y Roland Garros. Destacan también el ITF Juvenil de Milán (Italia) y el Banana Blow de Brasil.

En individuales, el guayaquileño, sobrino de Andrés Gómez, ha ganado dos torneos: El ITF Juvenil de Offenbach (Alemania) y el juvenil de Caracas (Venezuela).

El tenista zurdo igualó a Nicolás Lapentti, quien en 1994, durante su etapa como juvenil, ganó dos torneos de Grand Slam.

Los dos llegaron a Guayaquil ayer por la madrugada para participar en el torneo Futuro 2 que se realiza en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Jugarán en dobles e individual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)