5 de marzo de 2021 09:45

El DT de Sporting de Lisboa dijo que mejorará su relación con Gonzalo Plata

El ecuatoriano Gonzalo Plata ha perdido espacio en el Sporting de Portugal y ahora entrena en el equipo B. Tomado de Twitter

El ecuatoriano Gonzalo Plata ha perdido espacio en el Sporting de Portugal y ahora entrena en el equipo B. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Rubén Amorin, entrenador del Sporting de Lisboa, se refirió a la ausencia de Gonzalo Plata en las últimas convocatorias de su equipo. El estratega se comprometió a mejorar su relación con el ecuatoriano, de quien destacó sus cualidades deportivas.

"Tengo que aprender a lidiar con Plata. El mejor período para él fue con Silas (anterior DT), la conexión con los entrenadores ayuda y mejoraré mi comprensión hacia él, crecerá mucho", dijo el entrenador en una rueda de prensa, este 4 de marzo de 2021.

Pese a eso, Amorin ratificó que por ahora el ecuatoriano de 20 años se mantendrá en el equipo B. Plata llegó al cuadro portugués en el 2019, procedente de Independiente del Valle; al momento disputó 27 partidos de la liga.

"Él tiene que crecer como atleta y como profesional. Hay que entender que hay muchos jugadores de su edad que vienen de la formación de Sporting, algo muy diferente a lo que tuvo Plata", dijo el estratega, respecto del futuro del jugador.

Plata fue relegado al equipo B en enero pasado, luego de que el DT Amorin señalara una supuesta "falta de compromiso". Durante esos días, el tricolor tuvo la posibilidad de ser transferido al Cádiz español, pero el cuadro portugués se habría negado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)