8 de octubre de 2020 16:51

El DT Gustavo Alfaro vuelve a ‘La Bombonera’, la última cancha en la que fue local como entrenador

Gustavo Alfaro regresará a La Bombonera, ahora como seleccionador de Ecuador. Foto: FEF

Gustavo Alfaro regresará a La Bombonera, ahora como seleccionador de Ecuador. Foto: FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 30 de noviembre del 2019, Gustavo Alfaro colocó por última vez en la banca de suplentes del estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, para dirigir a Boca Juniors. Ese día su equipo empató 1-1 con Argentinos Juniors, por la Superliga. Una semana después, jugando como visitante, el cuadro de Alfaro perdió 2-0 con Rosario Central en el que fue su último partido con el cuadro ‘xeneize’ en donde trabajó desde enero del mismo año.

En la jornada del 8 de octubre, el entrenador vuelve a ‘La Bombonera’, estrenando un nuevo cargo: tras 28 años como director técnico de clubes, Alfaro da un salto de calidad para convertirse en seleccionador. Lo hace al mando de Ecuador, equipo en el que apenas tuvo tiempo para preparar el partido de esta noche (19:30) ante Argentina, en el inicio de las Eliminatorias.

Alfaro hizo de La Bombonera su fortín. Pese a que no convenció a los aficionados por sus estrategias equilibradas, conservadoras e incluso reactivas, el DT logró 27 victorias, 16 empates y 7 derrotas en 50 cotejos) con el club. 15 de aquellas victorias fueron en el escenario del partido de hoy.

El técnico conoce muy bien el escenario en el que no solo fue local, sino también visitante. Dirigió encuentros con San Lorenzo, Arsenal, Tigre, Huracán y Gimnasia yEsgrima de La Plata, desde 1992, cuando comenzó a dirigir equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)