7 de septiembre de 2018 12:03

Un dron en la práctica de Barcelona genera polémica por supuesto espionaje antes del Clásico del Astillero

Guillermo Almada, técnico del Barcelona SC, durante una práctica del elenco canario. Foto: API

Guillermo Almada, técnico del Barcelona SC, durante una práctica del elenco canario. Foto: Archivo/ API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, detuvo la práctica que desarrollaba su equipo la tarde del 6 de septiembre, debido a la presencia de un dron. El artefacto sobrevolaba la cancha alterna del estadio Monumental, y supuestamente grababa los movimientos de los jugadores.

Ese día los amarillos realizaban su primera práctica de fútbol de la semana, en la que definirían la alineación que se usaría este 9 de septiembre, en el Clásico del Astillero, ante Emelec.

Almada ordenó que el equipo se detenga hasta que el dron salió del lugar, porque este sería usado supuestamente para espiar la estrategia que usará ante los eléctricos, en el tercer clásico de la temporada.

Hasta el momento la directiva amarilla evitó referirse al percance, pero se pudo conocer que el DT transmitió su molestia. Tampoco se ha identificado a las personas que operaban el dron en las inmediaciones del estadio porteño.

Es la segunda vez que los amarillos se quejan de espionaje durante sus prácticas. En noviembre del 2017 se dijo que Gremio, de Brasil, su rival de la Copa Libertadores, usó la misma técnica para obtener tomas aéreas del entrenamiento, previo al partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)