1 de mayo de 2018 18:00

¿'Doblete' o Liga de Campeones? El extraño debate del fútbol español

Barcelona FC logró su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva. Foto: AFP

Barcelona FC logró su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La eterna rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona pasó a otro nivel en España con un extraño debate en el que se trata de examinar en una hipotética balanza qué pesa más: ¿Un "doblete" o la Liga de Campeones? El equipo azulgrana se proclamó el domingo campeón de la Liga española y culminó el 'doblete' ya atisbado con su conquista de la Copa del Rey.

Fue su séptimo título del torneo nacional en diez años, aunque en su debe tuvo que poner su reciente y sorprendente eliminación de la Liga de Campeones ante la Roma. Fue su tercera caída consecutiva en cuartos de final, lo que contrasta poderosamente con su indiscutible hegemonía en la la Liga española.

Por su parte, el Real Madrid apenas ganó dos torneos nacionales en diez años, pero a cambio conquistó tres de las últimas cuatro Liga de Campeones, se convirtió en el primer equipo en ganar dos consecutivamente y está en disposición de lograr una tercera seguida. Lo nunca visto en el formato Champions. En plena rivalidad entre los dos clubes más grandes del fútbol español, surgió el debate sobre qué logros pesan más.

"El Barça ha hecho un gran año, han ganado dos títulos, ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más.Para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra", opinó hoy Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid. Más elusivo se mostró su entrenador, Zinedine Zidane, quien no quiso entrar en comparaciones y se limitó a decir:"Ellos han hecho una gran temporada, han ganado dos cosas y eso no se lo vamos a quitar".

Un sector de la prensa de Barcelona entiende que se está menospreciando el "doblete" azulgrana y hoy el diario 'Sport' destacó "la apatía repentina que provoca en ciertos medios el doblete blaugrana, que hacen pasar por una consecución local y relativamente menor". En el mismo sentido, "Mundo Deportivo" opinó que "los campeonatos ligueros no se regalan ylos 'dobletes', mucho menos".

El propio Lionel Messi pareció ser consciente el sábado de la existencia de ese debate al manifestar: "Sabemos lo complicado que es ganar esta Liga. Por eso tenemos que valorarla y festejarla como es debido con toda la gente". Lo que es indudable es que el Barcelona también "jugará" la presente Liga de Campeones, aunque esté eliminado.

Una derrota del Real Madrid ayudaría a ensalzar decisivamente su "doblete" y dejaría al Real Madrid sin títulos importantes que celebrar. Sería el gran y único triunfador de la temporada en el fútbol español. Pero si ganan los blancos, el extraño debate sobre el peso de los títulos se amplificaría hasta extremos insospechados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)