6 de septiembre de 2020 17:26

Djokovic perdió el dinero ganado en el US Open, debido a su descalificación

Novak Djokovic, después del golpe a la jueza de línea, que derivó en su eliminación. Foto: AFP

Novak Djokovic, después del golpe a la jueza de línea, que derivó en su eliminación. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Novak Djokovic, de 33 años, es el tercer jugador en la historia de los Grand Slam en ser descalificado de un torneo masculino de individuales, después de John McEnroe en el Abierto de Australia en 1990 y Stefan Koubek en Rolando Garros en 2000.

Rivales del serbio, que fue eliminado del US Open y exjugadores expresaron su sorpresa ante la descalificación del gran favorito del torneo.

“Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto” , dijo el alemán Alexander Zverev sobre Djokovic tras ganar su partido de octavos de final.

“Si hubiera golpeado en cualquier otro lugar (...) estamos hablando de unos pocos centímetros, habría estado bien” , afirmó el quinto sembrado del torneo. “Los supervisores solo hicieron su trabajo. Fue bastante desafortunado para Novak, debe estar bastante molesto”.

El serbio quedó fuera de la competencia estadounidense, luego de que golpeara con una pelota a una jueza de línea, en su partido frente al español Pablo Carreño. Tras la acción, el tenista pidió disculpas a la mujer y pidió asistencia del personal médico.

En un comunicado oficial, los organizadore del US Open anunciaron que tras la descalificación, el deportista perdió el dinero ganado durante el torneo. Pese a eso, en la carta se especifica que la acción fue "involuntaria".

La ex número uno del mundo Tracy Austin dijo que la descalificación estuvo justificada.

“¡Decisión correcta! Es impresionante ver cómo se desarrolla esto. Espero que la jueza de línea esté bien” escribió la estadounidense en Twitter durante el incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)