Lasso condecoró a Ximena Garzón por su gestión en pl…
Tras renovación de Gabinete, solo cuatro mujeres ocu…
Fiscal presenta siete cargos contra el sospechoso de…
5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…

¿Por qué el Directorio de Liga aún no define la continuidad de la Comisión de Fútbol?

Rodrigo Paz Delgado habla del futuro de Liga. Foto: Captura

Rodrigo Paz Delgado habla del futuro de Liga. Foto: Captura

Los jugadores de Liga festejan el primer gol con el que anotaron la ventaja contra Emelec, en la final de vuelta de este 16 de diciembre del 2018. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Guillermo Romero, presidente del Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, revisa un preacuerdo para la continuidad de la Comisión de Fútbol como administradora del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz.

La Comisión de Fútbol administra el plantel desde 1997. Actualmente, los apoderados de este grupo son Rodrigo y Esteban Paz, Isaac Álvarez, Rafael Herrera, Edwin Ripalda y Claudio Crespo.

Romero indicó que “aún hay cosas que pulir de ese preacuerdo”. “Son cuestiones de forma antes que de fondo. Esperemos resolver el tema pronto”, expresó a este Diario.

La Comisión de Fútbol envió un documento a Romero el pasado jueves 13 de diciembre en el que plantea las condiciones para su continuidad al frente de la administración del plantel en los próximos cinco años. Según Paz, lo que se pide es “autonomía absoluta” para el manejo administrativo.

Romero puso reparos al aspecto contable. Mostró su preocupación porque la contabilidad se maneja de forma independiente entre Comisión y Directorio, pero el Servicio de Rentas Internas contabiliza todas las cuentas a nombre del Directorio.

Esta fue uno de las disyuntivas para resolver la continuidad de la Comisión, cuyo equipo alcanzó el título del Campeonato Ecuatoriano 2018 al derrotar a Emelec, en la final.

Romero pudiera dar su aprobación este viernes 20 de diciembre para el preacuerdo. Luego, la propuesta debería ser avalada por el Directorio y, finalmente, presentada en la Asamblea General de Socios, en enero del 2019.

Ahí, debería aprobarse el acuerdo para la continuidad de la Comisión.
Mientras tanto, Esteban Paz y su grupo continúan con la conformación de la plantilla de jugadores para la temporada 2019. El directivo entabló un acuerdo verbal con Romero para contratar jugadores mientras se resuelve la permanencia de la Comisión.