Los directivos de la Federación en una reunión en enero pasado que fue dirigida por Francisco Egas. Archivo/EL COMERCIO
Integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de una carta emitida el 16 de julio del 2020, convocaron a una Sesión Ordinaria con todos los integrantes de la misma, en la que se incluye a Francisco Egas, como su máxima autoridad, reconocida por la Conmenol y la FIFA.
La carta fue enviada a Gustavo Silikovich y a María Velásquez, secretario general y adjunto respectivamente. Además, fue firmada por Carlos Galarza, Jaime Estrada, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Ricardo Ugarte: todos los que buscaron la salida de Egas de la FEF.
Ahora, lo que buscan es aprobar y analizar 8 puntos que ellos consideran importantes y claves dentro de la administración.
En la misiva hacen hincapié en el pronunciamiento de la Conmebol, donde se recuerda que el directorio actual sigue en funciones y que se deben respetar sus derechos y obligaciones. Por tal motivo, convocaron a esta reunión, que se llevará a cabo el 21 de julio, vía Zoom, a las 10:00.
Los puntos a tratar serían económicos sobre los fondos de ayuda de FIFA y Conmenbol. También pedirán a presidencia un informe sobre actividades y gastos de Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF.
También se discutirá sobre la organización de los campeonatos Copa Ecuador y Súper Liga femenina.
Jaime Estrada, actual vicepresidente, expuso públicamente su pedido a Francisco Egas sobre los contratos de Cordón y de Jordi Cruyff, quien pudiera dejar de ser DT de la Selección. El holandés pidió dos días más para saber si vuelve o no al país.