Diego De La Hoya honra su apellido y se mantiene invicto frente a Caballero

Diego De La Hoya (der) lanza un golpe en Randy Caballero durante su combate súper gallo en T-Mobile Arena el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, Nevada. Foto: AFP

Diego De La Hoya (der) lanza un golpe en Randy Caballero durante su combate súper gallo en T-Mobile Arena el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, Nevada. Foto: AFP

Diego De La Hoya (der) lanza un golpe en Randy Caballero durante su combate súper gallo en T-Mobile Arena el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, Nevada. Foto: AFP

El mexicano Diego De La Hoya mantuvo su invicto y se adjudicó los cinturones supergallo de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF) y de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO), al vencer este sábado, 16 de septiembre, por decisión unánime a Randy Caballero en la cartelera de respaldo de Canelo-Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea entre De La Hoya (20-0) y Caballero (24-1) fue competitiva desde el primer round en lo que definió previamente como el choque entre dos promesas del boxeo latinoamericano y que habían calentado este pleito desde el pesaje, cuando intercambiaron provocaciones hasta llegar al contacto físico.

En los primeros tres asaltos los intercambios entre ambos peleadores fueron constantes aunque Caballero superaba levemente en iniciativa a su rival que insistía en buscar golpearlo en los costados.

Luego de cuatro asaltos De La Hoya empezó a tener más control de las acciones, aunque Caballero lo anticipaba y parecía, por momentos, buscar el contragolpe perfecto que podría enviarlo a la lona.

En el quinto round, finalmente De La Hoya logró lastimar a Caballero con un gancho de izquierda que le impactó el abdomen y lo hizo refugiarse en las cuerdas, para sobrevivir ese asalto.

Ese golpe abrió el camino a la victoria ya que el púgil de origen nicaragüense no se recuperó y sufría cada vez que De La Hoya lo castigaba con golpes al estómago que lo hicieron desgastarse y quedarse sin piernas para perseguir a su rival.

“Entrené mucho para esta pelea, ya sabía que sería un gran reto. Todo mi sacrificio tuvo sus recompensas con esta victoria”, dijo De La Hoya al decretarse su triunfo con tarjetas de 100-90, 98-92 y 98-92.

Diego es sobrino del ex campeón mundial de boxeo, Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

En la pelea co-estelar de la noche, Joseph Díaz (25-0) batalló de más para vencer al tijuanense Rafael Rivera (25-1-2) , en una pelea eliminatoria por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Rivera aceptó la pelea con una semana de anticipación ante la lesión de Jorge Lara, pero complicó en varios pasajes del combate al popular “ JoJo ” , que siempre tuvo la iniciativa y acorraló a su rival hasta llevarse la victoria en las tarjetas 119-109, 120-108 y 120-108.

Asimismo la primera pelea de la cartelera de respaldo concluyó con la victoria por decisión dividida para Ryan Martin (20-0) sobre el mexicano Francisco Rojo (19-3) , en un duelo que tenía en juego el título vacante intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .

Luego de diez rounds de castigo mutuo, Martin sacó ligera ventaja gracias al castigo que le propinó a su rival en los primeros rounds.

“Creo que fue una noche, aunque un juez le dio la pelea a Rojo. Este chico nunca se rindió y por eso le ofrecimos a la gente un buen espectáculo”, dijo Martin.

Suplementos digitales