13 de julio de 2020 17:24

Diego Almeida Crespo, el ecuatoriano que se forma en La Masía del Barcelona

Diego Almeida posa junto a la camiseta del FC Barcelona tras renovar su contrato con las canteras del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

Diego Almeida posa junto a la camiseta del FC Barcelona tras renovar su contrato con las canteras del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Almeida Crespo, el zaguero central del equipo juvenil del FC Barcelona, renovó su contrato para continuar su formación en La Masía del cuadro culé. El jugador nació en España, pero es de padres ecuatorianos.

La renovación del contrato fue anunciada en las redes sociales de La Masía. El tricolor juega en la Sub 16 desde la temporada pasada. Sigue los pasos de Enrique Saverio, quien dejó el Barça a mediados de junio del 2020.

La prensa catalana, que sigue de cerca la carrera de Almeida, lo describe como un futbolista que tiene un “marcado estilo Barça” y “con claras expectativas de llegar al primer equipo”.

Almeida pudiera pasar a formar parte del Cadete A del FC Barcelona para la temporada 2020/2021 y dependiendo de su rendimiento, podría ser considerado para jugar en el equipo filial, de donde salió Saverio.

Diego Almeida junto a Lionel Messi. Foto: Tomada de sus redes sociales

Según el postal Transfermarkt, especializado en estadísticas de fútbol, Almeida ya defendió la casaca de a Selección Española, en sus divisiones juveniles. Desde el 2018 ha participado en cotejos con la Roja en la Sub 15 y Sub 17. Apenas tiene 16 años. También jugó en la Selección de Ecuador, en un microciclo con el DT Eduardo Moscoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)