24 de octubre de 2019 12:34

Otra deuda pone a El Nacional con riesgo de perder puntos

AFNA advirtió a la directiva de El Nacional que en caso de no solucionar el problema procederá al reclamo en la FEF y en la LigaPro.

AFNA advirtió a la directiva de El Nacional que en caso de no solucionar el problema procederá al reclamo en la FEF y en la LigaPro. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valentín Díaz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de El Nacional inició la apelación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro para intentar recuperar el punto restado por no presentar roles y las planillas del Seguro Social a tiempo. Sin embargo, el equipo de los criollos tiene un nuevo apuro por resolver antes de la última fecha para evitar ser sancionado por la LigaPro.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) envió un oficio a la presidenta Lucía Vallecilla el martes 22 de octubre de 2019. Allí se notifica a la directiva del rojo que el club tiene una deuda de USD 212 656 con el corte del 21 de octubre. Estos valores corresponden a deudas por multas generadas en la FEF en cada programación desde el año pasado, fichas, carnets y refrendaciones en la Ecuafútbol.

En el oficio AFNA-SEC-2019-864 se detalla que: “como usted podrá conocer la AFNA siempre ha solventado valores que han evitado inconvenientes y sanciones al club”. En el mismo oficio también se aclara que hay valores pendientes con el Municipio de Quito y con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). En el caso de la Concentración la deuda es por el arrendamiento del estadio Atahualpa para los partidos del campeonato.

En el oficio de AFNA firmado por el presidente Fred Larreátegui se explica que AFNA atraviesa “un lamentable estado de liquidez de corto plazo”. Por eso se estableció un plazo de cinco días que ya está corriendo para que se solucionen los reclamos con AFNA, Concentración y el Municipio.

AFNA advirtió a la directiva de El Nacional que en caso de no solucionar el problema procederá al reclamo en la FEF y en la LigaPro. En el caso de hacerlo, el equipo criollo corre el riesgo de volver a ser sancionado. Vallecilla aclaró que se está analizando todos los valores adeudados para buscar soluciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)