Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …

Detienen en Argentina a sexta persona por homicidio de hincha del Belgrano

Captura de pantalla de un vídeo cedido por el medio de comunicación El Doce, que muestra el momento en el que el joven Emmanuel Balbo cae desde las gradas tras una confrontación con otros hinchas en el partido  entre el Atlético Belgrano y Talleres en el

Captura de pantalla de un vídeo cedido por el medio de comunicación El Doce, que muestra el momento en el que el joven Emmanuel Balbo cae desde las gradas tras una confrontación con otros hinchas en el partido entre el Atlético Belgrano y Talleres en el

Captura de pantalla de un vídeo cedido por el medio de comunicación El Doce, que muestra el momento en el que el joven Emmanuel Balbo cae desde las gradas tras una confrontación con otros hinchas en el partido entre el Atlético Belgrano y Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). Foto: EFE

La Policía argentina detuvo el 19 de abril a un sexto hombre acusado del homicidio de Emanuel Balbo, el hincha del Belgrano que murió este lunes tras ser golpeado y arrojado desde las gradas el pasado sábado durante un partido entre ese equipo y el Talleres, informaron a Efe fuentes judiciales.

La fiscal a cargo de la investigación, Liliana Sánchez, ordenó la detención de Yamil Salas, de 24 años, imputado como “partícipe necesario” de la muerte de Balbo, según detallaron a Efe fuentes de la fiscalía.

Gracias a los videos de seguridad del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, Sánchez identificó a Salas como una de las personas que golpeó a Balbo, de 22 años.

Los otros cinco detenidos de la causa están imputados por el delito de “homicidio agravado por la ley de deportes” y en los próximos días efectuarán su declaración indagatoria.

El análisis de los vídeos sigue en curso y se espera identificar a la totalidad de los agresores ya que, según explicaron en la fiscalía, Balbo también fue golpeado cuando yacía en el suelo tras ser arrojado desde las gradas.

Uno de los detenidos, Oscar Gómez, fue señalado como el “instigador” del ataque que terminó con la vida del joven porque, según denunció la familia de la víctima, dijo que Balbo era hincha del Talleres, lo que habría provocado la agresión.

Raúl Balbo, padre del joven fallecido, afirmó que Gómez y su hijo se conocían porque el primero está acusado de atropellar y matar otro de sus hijos en 2012 mientras corría carreras de coches ilegales en las calles del barrio donde ambos vivían. 

Suplementos digitales