3 de junio de 2018 16:47

Deportivo Quito venció al Rayo y ascendió al séptimo lugar en la Segunda categoría

La situación para el equipo de la Plaza del Teatro es complicada. Con la victoria de este domingo 3 de junio, los chullas sumaron ocho puntos, ascendieron al séptimo lugar de la tabla y quedaron a 12 del Cumbayá que es segundo.

La situación para el equipo de la Plaza del Teatro es complicada. Con la victoria de este domingo 3 de junio, los chullas sumaron ocho puntos, ascendieron al séptimo lugar de la tabla y quedaron a 12 del Cumbayá que es segundo. Foto: Twitter / @SDQUITO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito sumó su octava victoria en el torneo de Segunda categoría. Le ganó al Rayo por 2 a 1 en Cayambe con goles de Arturo Angulo y Álex Colón y sigue con vida en el torneo de Segunda categoría. En el final del encuentro se registraron incidentes entre los hinchas de ambos equipos.

La situación para el equipo de la Plaza del Teatro es complicada. Con la victoria de este domingo 3 de junio, los chullas sumaron ocho puntos, ascendieron al séptimo lugar de la tabla y quedaron a 12 del Cumbayá que es segundo.

Video: Gol de Álex Colón / @SDQUITO

La sanción impuesta por la FIFA de menos 18 puntos le ha perjudicado al cuadro azulgrana, ya que de no ser por eso, tendría 26 puntos e igualaría en la tabla de posiciones con el Espoli, que también ganó en esta jornada.

Estos fueron los resultados de la Fecha 12 del torneo de Segunda categoría de Pichincha:

Rayo 1 - Deportivo Quito 2
USFQ 2 - Cuniburo 3
JIT 3 - Rumiñahui 3
Espoli 3 - Galácticos 1

En la próxima fecha, el Deportivo Quito jugará precisamente ante Cumbayá, en un partido pactado para el domingo 10 de junio a las 12:00. De ganar, la AKD sumaría 12 puntos y se quedaría a ocho del segundo en la tabla y con cuatro cotejos por disputar.

Sin embargo, la situación "es difícil", según reconoció el mismo Juan Manuel Aguirre, presidente del cuadro capitalino, después de la victoria ante al Rayo. En lo mismo coincide el entrenador Renato Salas:

"Estamos convencidos de sacar adelante los cinco partidos que nos faltan. Los jugadores no van a desmayar y luego veremos qué nos depara el tiempo (...) La resta de puntos de la FIFA nos trastocó los planes (...) Cumbayá está en segundo lugar y nosotros vamos a ir a buscar los puntos", declaró el entrenador chulla.

Tabla de posiciones de la Segunda categoría de Pichincha

Equipo PJ PTS GD
1 Espoli 11 26 14
2 Cumbayá 10 20 8
3 JIT 11 18 10
4 Cuniburo 10 13 -3
5 USFQ 11 10 1
6 SD Rayo 10 10 -7
7 Dep. Quito 11 8 15
8 Rumiñahui 10 7 -8
9 Galácticos 11 6 -29
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)