La jirafa del zoológico de Loja murió por obstrucció…
Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…

Deportivo Quito igualó 2-2 con Olmedo en el estadio Atahualpa por la Serie B

Los jugadores del Deportivo Quito celebran uno de los goles anotados al Técnico Universitario durante el partido de la Serie B jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Los jugadores del Deportivo Quito celebran uno de los goles anotados al Técnico Universitario durante el partido de la Serie B jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Foto referencial de los jugadores del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Los hinchas del Deportivo Quito aseguran tener ‘dos corazones‘: uno para vivir y otro para sufrir. Este 2 de julio del 2016, los chullas debieron acudir una vez más a ese segundo corazón en el dramático empate 2-2 ante Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa por el torneo ecuatoriano de la Serie B.

La ‘Academia’ se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Diego Ávila, pero tras el desarrollo del partido perdía 2-1 ante el elenco de Riobamba en el 85′.

En los minutos finales los visitantes tenían todo para llevarse la victoria, pero los de la Plaza del Teatro apelaron a la garra, alentados por sus seguidores desde la Preferencia.  Fue así  Santiago Morales logró empatar a los 86′. Un punto que suma en el afán de no descender a Segunda categoría.  Deportivo Quito, sin dirigentes, con deudas y con disminuciones de puntos en la tabla de clasificación se aferra a la Serie B. 

Ávila marcó a los 18′ para los locales. Luego, Jacob Murillo igualó a los 66′ y  Andrés Vinueza concretó el 2-1 para el ‘Ciclón de los Andes’ en el 81′. Parecía que el Quito no tenía con qué igualar, pero el ‘Pepo’, el capitán del equipo, apreció cuando tenía que hacerlo.  

Al final del encuentro,  los jugadores se acercaron al sector de la Preferencia para agradecer el apoyo de sus hinchas. Asistieron 3 347 personas según el dato de taquilla. 

Por Deportivo Quito actuaron Carlos Espinoza, Andrés Justicia, Fulton Francis (E. Peñarrieta), Fricson Macías, Eddie Guevara, Juan Guerrón, Santiago Morales, Juan de Dios Lastre, Eddy Mejía, Walter Iza (R. Valarezo) y Diego Ávila.

Por Olmedo actuaron William Pabón, Luis Corozo, Gary Cortés, Jorge López, Jaime Chile, Maicob Solís, William Tixe, Jacob Murillo, Andrés Vinueza, Klever Triviño, Jinny Delgado.