16 de agosto de 2018 12:49

Dep. Cuenca busca estadio en Quito para los octavos de la Sudamericana

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que Deportivo Cuenca juega de local, no fue autorizado por la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que Deportivo Cuenca juega de local, no fue autorizado por la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar de local los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El principal motivo es la capacidad del escenario.

Conforme al reglamento de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, el aforo de los estadios debe ser para 20 000 espectadores a partir de los octavos de final. El escenario cuencano es para 16 500 personas, según la Federación Deportiva del Azuay (FDA), administradora del estadio. El cálculo es con base a un espacio de 45 centímetros por aficionado.

Una vez conocida la noticia, el técnico venezolano Richard Páez se inclinó por el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito y pidió a la dirigencia que se hagan las gestiones necesarias. Pero, también se analiza la posibilidad de actuar en el estadio Olímpico Atahualpa y no está descartado la opción de jugar en Guayaquil.

Juan Manuel Durán, coordinador general del ‘Expreso Austral’, contó que la notificación de la Conmebol llegó al club este jueves 16 de agosto del 2018. De inmediato se iniciaron las gestiones con los dirigentes de los clubes involucrados.

A su criterio, Guayaquil es una alternativa por la cercanía para los hinchas. Pero, Páez quiere aprovechar la altitud ante su próximo rival que se definirá entre el brasileño Fluminense y el uruguayo Defensor Sporting. Por eso, la prioridad es jugar en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)